¿Como Black Mirror, pero comedia? Weird City, la nueva serie de ciencia ficción original de YouTube

Jordan Peele se volcó con notorio éxito al cine de horror, primero con Get Out y pronto con su nueva película Us, pero eso no quiere decir que el creador haya dejado de lado sus raíces de comedia.

PUBLICIDAD

Para empezar, ha vuelto a colaborar con Charlie Sanders, veterano guionista de Key & Peele, y ambos han creado una nueva serie que combina comedia y ciencia ficción futurista, al estilo Black Mirror.

Weird City es una nueva producción original de YouTube, que en tiempos de plataformas de streaming robándose la atención y los aplausos no quiere quedarse por fuera.

Una ciudad rara

La serie transcurre en un futuro no muy distante en la avanzada metrópolis llamada Weird («Rara»). En esa ciudad, se sucederán distintas historias independientes entre sí que se abordarán en cada capítulo de la serie, siguiendo el formato de antología tan popular para el género.

El trailer de la difundido por YouTube da algunos detalles adicionales de la serie, que tendrá también, como ya es habitual para Peele, su costado de sátira social y política:

La ambientación distópica ocurre en una ciudad dividida literalmente por una línea que en nuestra sociedad actual es imaginaria. En Weird City, los de arriba de la línea reciben el nombres de The Haves (algo así como «Los que tienen») y los de abajo The Have Nots («Los que no tienen»).

Presidiendo a los habitantes de la ciudad está el misterioso y extraño Dr. Negaris, que conecta las diferentes historias entre sí.

Según la descripción oficial de YouTube, cada episodio se centrará en una temática muy propia de la vida urbana moderna, en los Estados Unidos y en el mundo: la adicción a las redes sociales, las citas online, la obsesión con el fitness, etcétera.

PUBLICIDAD

El elenco, que cambia en cada episodio, incluye a Levar Burton, Dylan O’Brien, Ed O’Neill, Rosario Dawson, Michael Cera, Mark Hamill, Laverne Cox, Sara Gilbert y Steven Yeun.

Weird City se estrena el 13 de febrero a través del servicio de streaming de YouTube, YouTube Premium.

Sigue leyendo: