Clive Barker escribirá una remake de Hellraiser

Cuando hablamos del género de terror, ya sea en el cine o en la literatura, a cualquiera se le viene el nombre de Stephen King a la cabeza, el segundo nombre suele ser Clive Barker, gran escritor de cuentos, novelas, guiones de cine, e incluso gran director. Sus historias han marcado y se han vuelto clásicos, como por ejemplo Hellraiser y Candyman. Justamente sobre la primera queríamos contarles que el mismo Clive Barker confirmó en su Facebook personal que estará escribiendo el guión de una nueva Hellraiser.

PUBLICIDAD

Hellraiser es una película de terror de culto, que si no han visto, ya mismo deberías estar buscando. Fue escrita y dirigida por Clive Barker en 1987, basada en una novela corta escrita por él mismo. Le siguieron tres secuelas en las cuales Barker sólo participó como productor, y otras tantas en las que no tuvo participación, que mejor olvidarlas.

Uno de los hitos de la película original fue el personaje conocido como Pinhead, cuyo rostro estaba tapizado de clavos, que fuera interpretado memorablemente por Doug Bradley, quien al parecer, también volverá a Hellraiser. Este personaje también se ha transformado en un clásico del género de terror.

Barker reveló en su mensaje de Facebook que la nueva Hellraiser será una remake de la original y será producida por The Weinstein Company, quienes también produjeron la remake de otro gran clásico de terror: Evil Dead.

“La idea de que yo vuelva al film original”, dice Barker, “y cuente la historia con una fresca intensidad, honrando la estructura y el diseño de la primera encarnación, pero con la esperanza de crear una película incluso más oscura y rica”. Y sigue: “Hoy he sido oficialmente invitado a escribir el guión”.

Confirmó que no quiere una película llena de CGI, ya que sigue siendo un apasionado de los maquillajes, como cuando dirigió la primera Hellraiser. También dice que le aclaró a los productores que no puede haber un Pinhead sin Doug Bradley y al parecer Bob Weinstein estuvo de acuerdo.

Y por último confirmó que iría contando los progresos en su Facebook, por lo que allí será el lugar más fiable para enterarse de cómo sigue el proyecto. Una de las últimas que tuvo a Clive Barker.

Relacionados: