Chuck Norris: Karate Kommandos: 5 cosas que Chuck te permite saber sobre su serie animada

Algo extraño pasaba en el año 1986, porque Chuck Norris tenía su propia serie animada. No has leído mal. Hablo de Chuck Norris, el que ahora brilla en tantos memes como una figura poderosa, capaz de acabar con cualquier adversario. ¿Hay un brote mundial de zika? Envía a Chuck Norris. Él podrá con eso y más.

PUBLICIDAD

La miniserie fue escrita por el propio actor/karateca, y la historia era completamente ficticia: Norris era parte del gobierno de Estados Unidos y junto a su grupo de “radicalmente diversos”, enfrentaba la amenaza de VULTURE, la organización de The Claw y Super Ninja.

Ver también:  Los 12 mejores actores de artes marciales del cine

Cinco capítulos fueron suficientes para marcar a los chicos de la época con mensajes sobre asuntos cotidianos. La producción fue sindicalizada, así que de vez en cuando es retransmitida en Adult Swim.

¿Quieres saber más de esta producción? ¡Prepárate! ¡Te quedarás helado con esta trivia!

La misma casa de Mr. T

Insisto, los ochenta fueron una época extraña para la televisión y mucha responsabilidad la tuvo Ruby-Spears Productions. Fundada por dos escritores veteranos, sus productos rayaban en lo absurdo.

Ruby-Spears fue la casa de shows como The Plastic Man Comedy/Adverture Show, Heathcliff and Marmaduke, Thundarr the Barbarian, The Pac-Man / Rubik, the Amazing Cube Hour y Alvin and the Chimpmunks.

También se especializaron en transformar en dibujos animados las aventuras de personajes de la cultura pop tal como  Mork & Mindy / Laverne & Shirley / Fonz Hour, Rambo: The Force of Freedom y Mister T. ¿No sabías que hubo una serie animada de Mister T, quien también intentó ser cantante? ¡De lo que te pierdes!

Lecciones para los niños

Norris estuvo bastante ligado con la producción del animado. Cada episodio iniciaba con un clip suyo, haciendo ejercicio en el gimnasio y explicando lo que estabas a punto de ver y finalizaba con el actor, dando lecciones para convivir en la sociedad.

PUBLICIDAD

El primer episodio, la lección es permanecer enfocados en las metas, mientras que el segundo capítulo se habla de no temer a los acosadores.  

El tercer episodio se explica que la violencia no es la solución a los problemas y el cuarto trata sobre la importancia de controlarse ante situaciones molestas. El capítulo final manifiesta que los errores son parte de la vida y que no hay que dejarse amargar por ellos.

¡Un aplauso para Chuck!

Historietas y figuras de acción

Norris no se conformó con llevar su historia a la pantalla chica. Marvel Comics (sí, Marvel) editó cuatro cómics de Chuck Norris: Karate Kommandos. Aun más impresionante es el hecho de que fueron dibujadas por Steve Ditko. ¿Te suena el nombre? Probablemente porque es el padre de Spiderman, junto a Stan Lee.

No solo eso, la fábrica Kenner adquirió los derechos de la serie y creó figuras de acción de Norris, sus amigos, los villanos y los coches que usaban. ¿Quién no querría un Chuck para llevarlo a la escuela?

¿Rumores?

Lógicamente, Norris tenía más fe en el show que el resto de la gente. Según un escritor, quien permanece anónimo, la serie constaría de 65 episodios, pero a cuando llegó a las pantallas, su cancelación fue inmediata. Hey, ¡yo también hablaría desde el anonimato para señalar el trabajo de Chuck!

¿Egolatría? ¡Por favor!

Para que no quedara duda alguna de quién era el protagonista de la serie, el nombre “Chuck Norris” se dice nueve veces durante el intro de la serie de televisión y se muestra dos veces en pantalla.

PUBLICIDAD

¿Te gustaría ver el dibujo animado de Chuck Norris? ¡Mínimo, te desternillas de la risa!

Ver también: 10 increíbles series animadas con protagonistas reales