Christopher Nolan habló acerca de Batman y Superman

Christopher Nolan habló con la revista Empire, acerca de su nuevo film Inception, a estrenarse el 16 de Julio. Pero, asimismo, brindó información acerca de la próxima Batman, a estrenarse el 20 de julio de 2012, y la venidera Superman, cuyo lanzamiento está programado para las vacaciones de 2012.
Recientemente se dijo que tomaría un rol de mentor en el film de Superman, pero no está tan cómodo con ese título. “ Es mucho más específico que eso”, explicó. “Mientras David Goyer y yo estábamos armando la historia para otro film de Batman hace algunos años, nos estancamos. Estábamos simplemente ahí sentados, hablando, y él dijo, ‘ya que estamos, creo que sé como alcanzarás a Superman’ y luego me habló de su proyecto.”

PUBLICIDAD

“Creo que fue realmente tremendo. Fue la primera vez que concebí la idea de generar a Superman en un contexto moderno. Era una idea muy excitante”.

Nolan dijo que aceptó la idea y la llevó a Warner Bros. El estudio se entusiasmó mucho también. Pero él no cree que sea algo que desee dirigir. Ellos simplemente esbozaron la idea, con el fin de buscar a alguien que la llevara a la práctica.

Lo que es importante para Nolan es encontrar el corazón de lo que hace al personaje tan indeleble; él favorece el acercamiento a sus orígenes. "Lo que uno tiene que recordar tanto con Batman como con Superman es que, lo que os hace superhéroes tan amados, es la esencia que tenían cuando apenas fueron creados. Y uno nunca puede moverse realmente mucho de esto”.

Aún no ha firmado oficialmente el contrato para dirigir el nuevo film de Batman. Dijo que solo trabaja en una película por momento, por lo que su cabeza seguirá firme en Inception por unos meses.

Hay algunas cosas que Nolan sí pudo confirmar. Dijo que su hermano está trabajando en el guión, y que se les ocurrieron ideas que les gustaron mucho, sobre todo con respecto al final y a los lugares a los cuales llevan a los personajes.

Empire preguntó si el villano podía ser el regreso del Guasón. Nolan dijo que no, evitando elaborar la respuesta. Dijo que, simplemente, no se sentiría cómodo con la idea (recordemos la desgracia de su actor, Heath Ledger.

Nolan considera que ambos héroes son fascinantes, porque Superman tiene súper poderes muy específicos y Batman es muy humano y psicológico.