Channing Tatum será "la sirena" en el remake de Splash

Es un poco curioso que después de la versión 2016 de Ghostbusters y su tan célebre como resistida inversión de género, otra exitosa y popular comedia de 1984 se convierta en el origen de un nuevo remake moderno en el que los roles masculinos-femeninos se invierten, con la intención de darle un toque más original y renovado (y también porque, admitamoslo, es una idea que suena divertida).

PUBLICIDAD

Por fortuna, Splash lejos está de tener una comunidad de fans tan dedicada y celosa como la de los Cazafantasmas, así que el asunto ahora será esperablemente más calmo, y no se prevén infancias horriblemente destruidas por una nueva película de comedia ni grandes campañas de odio online.

¿Recuerdas Splash?

Aquella comedia en la que Daryl Hannah interpreta a una sirena y Tom Hanks (su primer gran hit) al hombre que se enamora de ella.

Fue un verdadero y casi improbable éxito, y no sólo tuvo una recaudación diez veces mayor que su presupuesto, sino que además es hoy en día considerada como una de las grandes comedias de aquel tiempo y una de las mejores películas de 1984.

Según se ha informado ahora, Channing Tatum será el nuevo protagonista, que mediante esta inversión de roles interpretará a la criatura marina.

El sireno, digamos.

Jillian Bell, quien ya compartió pantalla con Channing Tatum en 22 Jump Street, interpretará ahora al personaje que sustituye al de Tom Hanks, la parte humana de este romance.

Ron Howard fue el encargado de dirigir la película original, con su colaborador habitual Brian Grazer como productor. Ambos están ahora a bordo de la remake como productores, así que después de todo es una idea que tal vez pueda funcionar.

Ver también: La película de Gambito se retrasa... ¿por culpa del éxito de Deadpool?