Cayendo y volando en Homeland [Crítica 2x08]

Para comenzar tenemos que saber que I'll Fly Away está dirigido por Michael Cuesta, uno de los cerebros detrás de Homeland. Es el director de varios capítulos de la serie, entre ellos del célebre The Weekend, aquel episodio en el cual Carrie y Brody escapan a una aislada cabaña para pasar un intenso fin de semana de sexo y confesiones. A partir de entonces, la relación entre los dos personajes se volvió terriblemente íntima.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, Cuesta narra prácticamente la misma historia, pero sus personajes ya no son los mismos. Ahora es Brody ( Damien Lewis) quién está desequilibrado emocionalmente, expuesto, sin secretos para ocultar. Y Carrie ( Claire Danes) es ahora quien tiene una doble agenda. Comparar estos capítulos es una buena forma de observar todos los cambios que fueron modificando Homeland en este tiempo.

Tocando fondo

I'll Fly Away comienza mostrando como Brody va perdiendo el control de su vida. Su familia va cuesta abajo, con Dana huyendo de su casa y Jess perpetuamente enojada por culpa de sus mentiras. Encima, se entera que Carrie sigue teniendo contacto con su esposo.

Por otra parte, Brody está bajo una tremenda presión por parte de la CIA que lo obliga a que devele los planes de Roya Hammad ( Zuleikha Robinson), la espía de Abu Nazir. Debe reunirse con ella para que le informe de una vez cual va a ser ese papel más activo que el grupo terrorista quiere que cumpla. Sin embargo, en medio de la reunión, Brody explota y huye.

Imagen Showtime

Carrie entra en acción y se encierra con Brody en un motel ubicado en un hermoso valle, que remite a la cabaña de The Weekend. Allí convence a Brody de que debe seguir adelante, y que ella siempre estará a su lado. Y como muestra de sus buenas intenciones, Carrie mantiene un caliente encuentro sexual con Brody, como hacia tiempo que Homeland no plasmaba en pantalla, y es un factor que la separa de las pacatas escenas similares que suelen ofrecer las demás series yanquis (exceptuando Game of Thrones).

PUBLICIDAD

El "acto" es registrado por las cámaras de la CIA, donde en sus oficinas Saul y Peter son testigos de esa incómoda situación, generando la escena más divertida (y hot) de la temporada.

Es un interesante ejercicio tratar de descubrir cuales son las verdaderas emociones de la agente hacia el ex-marine, porque en este "retiro" Carrie parece mas concentrada en cumplir con su misión que en contener a Brody. Sin embargo, las posteriores acciones de Carrie hacen suponer que aún tiene fuertes sentimientos hacia el hombre que la arrojó a las puertas del suicidio.

Levantando vuelo

Ya recompuesto, Brody vuelve a reunirse con Roya, pero la mujer se muestra muy desconfiada. Lo conduce a un lugar alejado en las afueras de la ciudad durante el crepúsculo, y también le quita el teléfono celular impidiendo que la CIA pueda seguir su rastro. Por eso Carrie sigue al auto desde cerca desde la camioneta de Virgil.

Imagen Showtime

Ya en plena noche, se desarrolla una nerviosa secuencia de espionaje en la cual Carrie vigila a Brody desde la oscuridad. Él está estacionado al costado del camino en poder de Roya. De pronto, una solitaria figura que viene del campo abierto devela ser el asesino de Gettysburg, aquel que casi asesina a Peter y que tiene en su poder una enorme cantidad de explosivos.

Ante el peligro inminente que este personaje representa, Carrie rompe con el protocolo y sale corriendo en ayuda de Brody, arriesgando la misión, y demostrando que sus sentimientos hacia el parecen ser reales.

Un helicóptero irrumpe desde el cielo y el desconocido sube a la fuerza a Brody, alejándolo del control de la CIA y de la vista de Carrie. Ya en tierra, Brody contempla impotente como desde un auto recién llegado se baja un irreconocible Abu Nazir.  

Relacionados: