Cardcaptor Sakura: el decepcionante final de temporada de Clear Card

No hay que malinterpretar el hecho de que Cardcaptor Sakura: Clear Card fue hermosa. Visualmente está muy bien y nos dio varios momentos tiernos, adorables y misteriosos, pero también tuvo algunas fallas. Los fanáticos no están perdonando la forma en que se revelaron ciertas cosas. Las temporadas anteriores de Sakura siempre tuvieron un desarrollo abrupto hacia el final, pero también hubo cierres importantes y revelaciones bien hechas. En este caso, no sucedió.

PUBLICIDAD

Demasiados episodios sin nada importante

Sakura siempre tuvo episodios donde la historia no avanza tanto: después de todo son cartas cambiando o creándose. Sin embargo, siempre hubo un hilo que nos hizo sentir en el desarrollo de un relato. En este caso fueron 20 episodios misteriosos, algunos casi de relleno, y dos episodios finales donde la información está condensada.

En el penúltimo episodio sabemos mucho sobre la identidad de Yuna D. Kaito, de la propia Akiho y las cartas que Sakura está creando. En el final, vemos que Akiho está bajo la capa y que Kaito está retrocediendo el tiempo, aunque no debería hacerlo. Quedan cosas por contestar para un futuro, pero, ¿era necesario apresurar todo en dos episodios? Ni siquiera tenemos una mirada a Shaoran en el episodio final salvo por la escena de cierre.

Los personajes no desarrollados

Shaoran estuvo toda la temporada apareciendo como alguien misterioso, pero no tuvo gran crecimiento como personaje o ni siquiera en torno a su relación con Sakura. De hecho, por momentos, parece que están completamente apartados, mientras en épocas anteriores ella confiaba en él y ambos tenían conversaciones fundamentales para la historia. Ahora todo es misterio, como si nunca supiéramos que estamos viendo exactamente.

Tomoyo no participa demasiado, quizás por la aparición de Akiho. A estas alturas debería tener una historia propia más que ser solamente una presencia alrededor de Sakura, que parece no tener motivaciones propias.

PUBLICIDAD

Hubo también otras explicaciones de último momento. Sabemos ahora que la casa del mago Clow volvió sin que nadie se diera cuenta, incluso cuando se había convertido en un parque de diversiones en la película. Eso, de todas formas, no llega a explicar otras cosas del manga y la serie que se mezclaron demasiado.

Ojalá todas estas cuestiones mejoren para la próxima temporada y además de los tiernos vestidos, la comida, los abrazos y las sonrisas, también tengamos una historia sólida con un desarrollo apropiado, como en los viejos tiempos.

¿Qué te pareció el episodio final de Cardcaptor Sakura: Clear Card?

¿Recuerdas los episodios anteriores? Vamos a recordarlos: