null: nullpx
Ciencia Ficción

Capitana Phasma está inspirada en Boba Fett y otros datos sobre ella que pocos conocen

Publicado 11 Ago 2020 – 12:21 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2020 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando se presentó el primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens, uno de los nuevos personajes que más llamó la atención fue Capitana Phasma, gracias a su poderosa presencia y a la autoridad que inspiraba en los Stormtroopers.

En esa película su participación se redujo casi al mínimo, y en la secuela Star Wars: The Last Jedi, únicamente apareció en un pequeño duelo contra Finn... en el que murió.

Pero, su historia es más rica de lo que parece, y gracias a la novela Phasma de Delilah S. Dawson conocemos un poco más acerca del pasado, las aspiraciones y la personalidad de este increíble personaje.

A continuación, te presentamos los 10 hechos poco conocidos de Capitana Phasma que no se profundizaron en las películas.

#1 Su origen

En el libro de Delilah S. Dawson, se le da a la Capitana Phasma un origen apasionante y bastante extremo. Nació en el planeta Parnassus y junto con su hermano eran líderes de un clan llamado Scyre.

Los Scyre eran una poderosa familia de guerreros que vivían en condiciones extremas y que dependían de su fuerza para sobrevivir y destacar entre los demás clanes.

Su clan enemigo era el de los Dugs, y se enfrentaban a ellos con armas hechas con chatarra.

#2 Su brutalidad

Los Scyre eran conocidos por ser un clan guerrero muy feroz, simplemente no podían rendirse sin luchar, pero aún así había ciertas líneas que no cruzaban. Phasma, sin embargo, no tenía ese problema.

No solo mató al jefe del clan rival, los Dugs, sino que lo hizo de una forma tan cruel que rivaliza con cualquier acto sith.

Ella usó una daga hecha a mano con un veneno que desintegró al guerrero, y aunque obtuvo la victoria, también se ganó la antipatía de algunos de los miembros de su propio clan.

#3 Hirió a su propio hermano

Phasma es capaz de todo para asegurar su propia supervivencia, incluso de lastimar a su propia familia.

Antes de que ella y su hermano fueran los líderes de los Scyre, eran parte de otra familia, y sabiendo que sus posibilidades de sobrevivir eran mayores como miembros de los Scyre, hizo algo horrible para ser aceptados.

Hirió a su propio hermano, dejándolo invalido para que no se resistiera y los Scyre los recibieran con misericordia.

#4 La inspiración de su nombre

Se cree que el nombre de Phasma está inspirado en su armadura planteada, pero en realidad lo hace de un personaje clásico de terror.

Tall Man era el villano principal de la película Phantasm de 1979, y junto a su orbe mortal plateado, inspiraron a J.J Abrams para crear a Phasma.

#5 Game of Thrones

Phasma sólo sería la mitad de intimidante y poderosa si no hubiéramos visto quién está dentro del traje plateado.

La actriz británica Gwendoline Christie fue la elegida para el papel de Phasma gracias a su fama como mujer guerrera, misma que obtuvo en la serie Game of Thrones.

#6 Boba Fett

Star Wars es tan complejo que puede inspirarse en un personaje clásico para crear a los nuevos, y en el caso de Phasma obtuvo su personalidad estoica y tranquila, además de su llamativa armadura, gracias a otro aliado enmascarado del Emperador Palpatine.

Varios rasgos de la personalidad de Phasma fueron extraídos de Boba Fett, e incluso como sucedió con el cazarrecompensas, su relevancia fue mayor fuera de las películas.

#7 Su blaster

Si se juzga a simple vista, el blaster de Phasma puede parecer a uno de los muchos que se les asigna a los Stormtroopers, pero su arma Sonn-Blas F-11D es especial.

Tiene una potencia de fuego mayor que las armas convencionales de los Stormtroopers, pero también está diseñada para sostenerla con ambas manos y darle una estabilidad mayor.

#8 Su armadura

La característica más destacable de Phasma es su llamativa armadura cromada, un atuendo muy intimidante aún para los soldados de la Primera Orden.

Eso es así debido a que la propia Phasma la construyó a partir de los restos de una de las naves del Emperador Palpatine. Su armadura no solo la distingue entre el grueso de las tropas, sino que también la hace destacar entre los oficiales.

#9 Organizó un complot de asesinato

Phasma es capaz de hacer lo que sea con tal de sobrevivir y de conseguir lo que ella desea. Obtuvo su posición gracias al acto más atroz que se le conoce, asesinar al general Brendol Hux.

No solo envenenó al oficial de la Primera Orden que confió en ella, sino que lo hizo con la ayuda de su hijo, Armitage Hux. Su ambición quizás hubiera hecho un grave daño si Finn no la hubiera detenido antes.

#10 Traicionó a sus tropas

Queda muy claro que Phasma no tiene límites ni lealtades más que con ella misma, por lo que no es nada raro que incluso haya traicionado a sus subordinados.

En una escena eliminada de The Force Awakens, Finn revela que fue Phasma la que derribó las defensas de la base Starkiller.

Los Stormtroopers presentes comienzan a dudar de su líder, por lo que de una manera cruel y fría, Phasma los asesina.

¿Phasma fue desaprovechada en las películas de Star Wars? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte