Los cameos en el cine presentan una breve aparición de algún famoso, estrella de Hollywood o reconocido personaje que con tan sólo unos segundos en pantalla emociona a la audiencia.
Capitán América fue un cameo en 'Infinity War': la extraña regla de Marvel para pagar menos
Las películas de Marvel se han caracterizado por sorprender a la audiencia con cameos de estrellas de Hollywood, nuevos personajes y las memorables apariciones de Stan Lee. No obstante, existen cameos en el MCU que probablemente nunca pensaste que lo eran.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Sin embargo, para el Universo Cinematográfico de Marvel existen algunas apariciones de sus superhéroes más reconocidos que son consideradas cameos y que tal vez nunca pensaste que lo eran.

Capitán América y Winter Soldier fueron cameos en dos películas del MCU
Probablemente no imaginaste que la participación de Capitán América en ‘Avengers: Infinity War’ era un cameo.
¡Sí! A pesar que Steve Rogers tiene un papel bastante importante en este filme de 2018 -e incluso fue parte de los pósters promocionales de la cinta-, su presencia en pantalla es considerada un cameo.

Otro caso similar (y tal vez más impactante) es que la presencia de Bucky Barnes en ‘Captain America: The Winter Soldier’, película que lleva el nombre de su personaje en el título también sea considerado un cameo del personaje.

Los cameos en el MCU: la peculiar regla de Marvel para pagar menos
Considerar la aparición de Capitán América en ‘Avengers: Infinity War’ y Winter Soldier en ‘Captain America: The Winter Soldier’ como cameos es una forma en la que las producciones de Marvel se ahorran unos cuantos miles de dólares.
De acuerdo con ‘The Hollywood Reporter’, Marvel Entertainment y Marvel Comics tienen acuerdos con los creadores de los superhéroes de sus cómics en donde se estipula que deben ser compensados por el uso de personajes fuera de los cómics.
Sin embargo, para reducir el pago por la presencia de sus personajes en las películas, optan por catalogar como cameos algunas de estas apariciones.

Con base a varias fuentes consultadas por ‘The Hollywood Reporter’, "si un personaje aparece durante menos del 15 por ciento del tiempo de pantalla, eso se considera un cameo y, por lo tanto, a sus creadores se les debe menos dinero".
Así que no importa qué tan importante sea un personaje para la película o la franquicia: si su presencia en un filme es menor a este porcentaje, es un cameo.
Bajo esta regla, Bucky Barnes en ‘Captain America: The Winter Soldier’ se considera un cameo, ya que el personaje de Sebastian Stan solo aparece en pantalla durante 22 minutos en la película que tiene una duración de 2 horas y 28 minutos

Del mismo modo, esto aplica en Capitán América en ‘Avengers: Infinity War’: el superhéroe de Chris Evans sólo apareció menos de 7 minutos 30 segundos en el filme de 2 horas y 39 minutos
De hecho, en este filme, existen varios personajes que aparecen en pantalla menos del 15 por ciento del tiempo total de la película como Spider-Man con 7 minutos 15 segundos; Scarlet Witch con 9 minutos; The Hulk con 9 minutos 30 segundos, Vision con 10 minutos; Star-Lord con 10 minutos 15 segundos, entre otros.










