En el 2020, todos aquellos que crecimos y amamos a Bombón, Burbuja y Bellota recibimos la noticia de una nueva versión de esta caricatura que llenó de alegría nuestra infancia: la producción de un live-action basado en estas pequeñas superheroínas que protegen y salvaguardan a Saltadilla.
Cancelaron 'Las chicas superpoderosas' por polémica: ¿Bellota iba a mandar fotos íntimas?


Un año después, The CW anunció que Chloe Bennet, Dove Cameron y Yana Perrault serían las responsables de dar vida a Las Chicas Superpoderosas y el piloto inició su grabación en abril de 2021.
El remake tiene el fin de mostrarnos a estas superheroínas que conocimos como unas pequeñas de kínder en una versión mucho más madura y actual: a sus veintitantos años y resentidas con una infancia que les fue arrebatada por tener que luchar contra villanos como Mojo Jojo, Peludito, ÉL y demás criminales que amenazaron Saltadilla.
La innovadora idea tal vez tenía el plan de conquistar a todos aquellos que vimos esta caricatura cuando éramos chicos y ahora, que estamos más grandecitos, podemos empatizar más con lo difícil que es crecer. No obstante, el afán de tratar de crear un contenido mucho más maduro se le fue de las manos a los creadores de este live-action.

El piloto desafortunadamente fue un fracaso que no sólo obligó a los realizadores ha descartarlo y apostar por una nueva forma de abordar este live-action, sino también creó una polémica respuesta por el guión que muestra a Las Chicas Superpoderosas en una versión mucho más sexualizada de la que hubiéramos imaginado.
Se comprende que como chicas en sus veintes, los juegos de niños y pláticas inocentes ya no iban a ser protagonistas de su día a día. Sin embargo, el presunto guión que se filtró mostraba una imagen bastante ajena a lo que se podía esperar.

En una escena, se supone que Bombón interrumpe a Bellota en una íntima sesión de fotos y la amenaza con filtrar sus nudes (fotos desnuda).
En este escenario, Bellota le reclama y le pregunta por qué sabe tanto sobre sexo y erecciones, a lo que Bombón contesta con una impactante respuesta: «La vida es una gran erección de odio». Un diálogo bastante distante de la caricatura de Cartoon Network que tanto amamos.
Durante una conferencia de prensa, Mark Pedowitz, el CEO de The CW, no negó ni afirmó que el diálogo filtrado fuera algo que formara parte del primer capítulo del live-action de Las Chicas Superpoderosas.
Sin embargo, sí aceptó que el piloto no funcionaba pero tiene fe en el elenco y en los creadores del show y espera que con un nuevo episodio puedan hacer las cosas bien.
«La razón por la que hacemos pilotos es que a veces las cosas fallan... En este caso, el piloto no funcionó. Debido a que vemos suficientes elementos allí, queremos darle otra oportunidad.»

Los creadores del show regresaron a la etapa de pre-producción del show y esperan que esta vez se pueda conseguir un piloto lo suficientemente bueno para hacerle justicia a esta caricatura que es tan querida.
También te puede interesar:









