Cancelaciones Express: I Hate my Teenage Daughter

Hace algunos meses realizamos un divertido articulo en el que nombrábamos algunas de las cancelaciones más rápidas de la TV. Esto nos llevo a dar una mirada más a fondo de aquellas series que fueron canceladas a pocas semanas de su estreno y serán protagonistas de una nueva columna llamada Cancelaciones Express.

PUBLICIDAD

En esta primera edición hablaremos de I Hate my Teenage Daughter, una comedia que fue cancelada sin siquiera terminar de emitir su primera temporada. Primero, FOX intentó salvar el programa cambiando día y horario, dando más espacio a American Idol. Pero esto no funcionó: el rating no acompañó a la comedia que no pudo pasar los 3,6 millones de espectadores.

Pese a esta nueva oportunidad, los bajos ratings y las pésimas impresiones de la critica llevaron a la cadena a sacar definitivamente del aire esta sitcom, con sólo ocho capítulos, y poner en su lugar algunas repeticiones de New Girl, que consiguieron mejores ratings.

Criar hijas adolescentes y no morir en el intento

El argumento gira en torno a dos amigas desde la adolescencia, hoy mujeres maduras, divorciadas y madres de dos muchachitas en plena adolescencia. Anne y Nikki deben lidiar con la educación de sus hijas, Sophie ( Kristi Lauren) y Mackenzie ( Aisha Deed), y los ex maridos que no hacen más que borrar con el codo lo que ellas intentan de escribir con la mano.

También está el infaltable tío Jack ( Kevin Rahm, de Desperate Housewives), el cuñado de Anne, quien comienza a sentir algo más que sentimientos filiares por el hermano de su ex marido.

En su adolescencia, ambas madres eran las típicas “losers” e impopulares de la escuela. Anne (interpretada por Jaime Pressly ganadora del Emmy por su interpretación en My name is Earl) fue una jovencita con una educación ultra religiosa y prácticamente sin libertad. En reiteradas oportunidades ha recordado de cómo se burlaban de ella en la escuela por su ropa bien cerrada y faldas largas.

Imagen Getty Images

Nikki, en la piel de Katie Finneran, quien fuera una obesa presa y blanco de las burlas permanentes de sus compañeros de escuela, hoy es un ama de casa mantenida por su ex marido, y cuya hija la mortifica con la comida.

PUBLICIDAD

Con este pasado, y los divorcios de por medio, ambas madres han procurado que a sus respectivas hijas no les falte nada. Creyendo hacer un bien, en realidad han creado “pequeños monstruos” que resultaron ser del mismo tipo de chicas que las torturaban y se burlaban cuando jóvenes.

Si criar a una hija adolescente no es tarea fácil, esto es lo que ha tratado de demostrar este programa, en los pocos capítulos que pudo sacar al aire. Con un humor que ha hecho reír, pero a la ligera.

Una comedia que esperemos no pase a la historia por haber sido cancelada antes de terminar su primera temporada, sino por varias de las situaciones que valen la pena ver y rever.
Sigue en seriesdetv.com, y entérate cómo será la nueva temporada de New Girl, y las demás series renovadas en FOX.

http://www.youtube.com/watch?v=MvV6dHgzxhk
http://www.youtube.com/watch?v=89N-n2EAW1A