Miley Cirus y otros famosos tuvieron sus propios cameos en el MCU, pero ninguno fue tan relevante a las escenas de Stan Lee en ese universo fílmico.
Stan Lee podría volver a los cameos en las películas de Marvel de una controversial manera
Los cameos de Stan Lee en el MCU dejaron un hueco muy importante en el cine de superhéroes desde el fallecimiento del escritor. Para sorpresa de muchos, estas pequeñas escenas podrían volver en nuevas producciones, pero de una forma que quizás no convenza mucho a los fans. Te explicamos los detalles a continuación.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El escritor, de cuya mente salieron personajes de la talla de Spider-Man o Thor, estuvo presente en una buena parte de las películas del MCU hasta su última aparición en 'Avengers: Endgame'.
Después de su fallecimiento el 21 de noviembre del 2018, Stan Lee también tuvo una participación póstuma en 'Spider-Man: Into the Spider-Verse' y 'Capitana Marvel', pero después de esas cintas la imagen del escritor no se ha visto de nuevo, aunque eso podría cambiar muy pronto.

¿Stan Lee estará de regreso en las películas del MCU con cameos nuevos?
Si bien Stan Lee ha aparecido en películas de Sony y del MCU en revistas y carteles, como en 'Venom 2', muy pronto Marvel podría contar con el creador de los Fantastic Four para sus producciones, gracias a un nuevo acuerdo legal.
De acuerdo con 'The Hollywood Reporter', Marvel ha firmado un contrato de 20 años de duración con las empresas Genius Brands International y POW!, dueñas de la imagen y licencias creativas de Stan Lee.
Gracias a este acuerdo, Marvel podrá utilizar la imagen de Lee en futuras películas y producciones de televisión, así como parques temáticos de Disney y mercancía oficial.

Este importante suceso abre la posibilidad de que los cameos de Stan Lee regresen a las películas y series del MCU gracias a la utilización de la tecnología CGI y del metraje antiguo, aunque de acuerdo a la fuente los estudios involucrados todavía no han tomado una decisión en ese tema.
De acuerdo con 'Screenrant' el CEO y presidente de Genius Brands, Andy Heyward, comentó que gracias al éxito en las negociaciones, se asegura que Stan Lee, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo, continúe vivo en el lugar más importante: “las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney”.
Los cameos de Stan Lee son una de las partes más recordadas de las primeras fases del MCU, pero la posibilidad de ver de nuevo al escritor por medio de la tecnología CGI podría dividir la opinión de los fans y de los críticos, como sucedió en el pasado.

Disney intentó una táctica similar en 'Rogue One: A Star Wars Story' y 'Star Wars: The Rise of Skywalker'. En la primera cinta el Gran Moff Tarkin de Peter Cushing volvió a la saga después de varias décadas, mientras que en el segundo ejemplo Leia apareció en pantalla, a tan solo unos meses del fallecimiento de Carrie Fisher.
En ambos casos, los personajes fueron recibidos con respuestas mixtas por parte de los fans y de la prensa, ya que si bien algunos lo consideraron un homenaje a su relevancia dentro de la saga, para otras personas fue una decisión perturbadora y que faltaba el respeto a la memoria de los actores.

A pesar de eso, algunos directores continúan usando esta técnica para traer a los actores de vuelta a la acción, como en la película 'Finding Jack', la cual será protagonizada por James Dean, quien falleció en 1955.
Aunque el acuerdo de Marvel y las empresas dueñas de la imagen de Stan Lee da la posibilidad de que el creador de Hulk vuelva al cine, 'The Hollywood Reporter' aclara que ni Marvel ni Disney han comenzado a planear cameos hasta el momento, ya que es posible que esas empresas productoras decidan escuchar antes la opinión de los fans al respecto.
Lo que sí es un hecho, es que el rostro de Stan Lee aparecerá en los parques temáticos de Disney muy pronto, aunque todavía no se sabe si será en mercancía oficial o como parte de una atracción.










