El Director y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, anunció hace unos días que Alan Horn es el nuevo Director de los Estudios Walt Disney.
Cambios en Disney con la llegada de Alan Horn

Esto significa que desde el 11 de Junio Horn se hará cargo de los negocios más importantes de Disney Studios, incluyendo la producción, distribución y marketing de películas tradicionales y animadas de las compañías Disney, Pixar y Marvel Studios, así también como el marketing y distribución de aquellas películas de DreamWorks Studios.
Decenas de éxitos: Harry Potter, Seinfeld y más
El ejecutivo ha sido una figura prominente en la industria del cine y la televisión gracias a su manejo de los equipos ejecutivos y creativos detrás de muchas propiedades exitosas tales como la franquicia Harry Potter y la serie de televisión Seinfeld, entre otras.

Horn había sido hasta hace poco Director de Warner Bros., donde había manejado las estrategias de Warner Bros. Pictures Group, Warner Premiere, Warner Bros. Theatrical Ventures y Warner Home Video. En los doce años que estuvo Horn al mando, Warner Bros. fue siete veces líder de la taquilla global.
Antes de unirse a Warner Bros., Horn co fundó Castle Rock Entertainment, donde rigió como Director y CEO de la compañía por varios años.
Él manejó la creación de muchas películas aclamadas por la crítica, destacando especialmente A Few Good Men, The Shawshank Redemption y The Green Mile, así como muchas otras que se convirtieron en impresionantes éxitos de taquilla.
Entre las numerosas películas exitosas creadas y lanzadas durante carrera encontramos la saga Harry Potter, las Batman de Christopher Nolan, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Sherlock Holmes 1 y 2, el segundo y tercer volumen de la saga Matrix y la trilogía de Ocean’s Eleven.
Si esto no es suficiente, Horn es productor ejecutivo en la primera parte de El Hobbit.

Cambio de aires en Disney
Horn toma las riendas después de que el director anterior, Rich Ross, se viera obligado a renunciar luego del fracaso de taquilla que fue John Carter. Para este puesto fueron considerados otros grandes dentro de Disney, como John Lasseter (de Pixar) o Kevin Feige (de Marvel) pero Horn terminó ganando.
¿Qué les parece esta decisión? ¿Quién hubieran colocado ustedes al mando de Disney Studios?









