Excelente episodio de Criminal Minds, en especial porque la Unidad se acerca al imitador que está detrás de ellos y descubren muchas cosas, algunas demasiado macabras. Aunque me encantó, a la vez me dio miedo.
Cada vez más cerca en Criminal Minds [Critica 8x16]

En Carbon Copy (Copia de Carbón) vemos que una serie de cuerpos a los que les falta toda la sangre han sido descubiertos en Philadelphia y parece que es parte de "El Replicador” como ellos lo han llamado. Entonces encuentran que todas las víctimas son enfermeras, lo que hace que recuerden un viejo caso de la BAU, en la que tuvieron preso a un inocente y que podría ser ese porqué está detrás de la Unidad.
El Imitador
Si bien era un caso activo, dentro de los demás que estaban trabajando aparece nuevamente El Imitador, que tendrá un gran protagonismo en este episodio. Empezó por enviarle flores a J.J. ( A.J. Cook) con una tarjeta que decía Zugzwang, lo que puso en alerta a Reid ( Matthew Grey Gubler) por teléfono, que dio a entender que había sido quien le avisa sobre Maeve y no quién la había secuestrado. Así que comenzaron a sonar las alarmas para todos dentro del FBI.

Al llegar al lugar donde dejaron el segundo cuerpo, al detective encargado no le gusta mucho la idea que los federales se metan en el caso, a pesar de que después lo acepta, algo de él no me gusta. Creo que tiene todas las fichas para ser el gran sospechoso detrás de los demás casos, pero no lo sabremos todavía.
Desde el principio, me parecía raro que sólo replicara uno de los casos: el del capítulo 13. Entonces, cuando dan con el asesino se encuentran con que no era como lo habían descrito, como que faltaba algo más. Sin embargo, admitió los asesinatos de las enfermeras y se asustó por los demás.
Efectivamente, había alguien más detrás de todo y este muchacho era sólo un peón para que la mente maestra se acercara más al equipo.
Zugzwang
Cuando recibió las flores, se dieron cuenta que en realidad era un acosador, porque tenía la paciencia y planificaba cada momento e instante. Por eso, cuando encuentran al asesino, sabían que había algo más hasta que finalmente lo descubren.

Nunca lo tuvieron en custodia, simplemente fue una distracción en el camino para que descubrieran que tenía otra cosa planeada para ellos. García ( Kirsten Vangness) encuentra la relación y ven lo que él quiere que vean: que los tiene a todos en la mira. Fue muy tétrico mirar sus caras al entrar en ese galpón vacío con un pizarrón para cada uno donde tenían sus fotos y escrito en rojo “Zugzwang”.
Se escapó nuevamente y estaremos en vilo hasta el final de temporada. Un muy buen episodio, que nos acercó más al malo que los sigue desde el principio y estamos más cerca de saber quién es y porqué esta detrás de ellos.







