Jack Nicholson, uno de los actores más destacados de la historia del cine, hace ya bastante tiempo que se ha alejado de la industria, así como también de la vida pública en general. Más específicamente, desde hace 7 años que no actúa en una cinta. La última fue ¿Cómo saber si es amor?.
¡Buenas noticias! Jack Nicholson vuelve al cine luego de 7 años


Para nuestra fortuna, los rumores de que el actor se había retirado del cine, y que uno de los motivos era que padece Alzheimer, quedaron atrás. Nicholson volverá al cine, y nada menos que con el remake de una de las películas nominadas a los Premios Oscar 2017.
El papel perfecto para el retorno

Nadie que haya visto Chinatown, One Flew Over the Cuckoo's Nest o The Shining, puede negar que gran responsabilidad de que las cintas sean un éxito, la tiene Nicholson. Es un actor con todas las letras, y hace un tiempo estábamos lamentando su retirada del cine, que al parecer no era tan cierta.
Si bien se argumentaba que el actor estaba teniendo problemas con su memoria y olvidaba los guiones a la hora de rodar, así como también que no encontraba un guión que realmente lo movilizara a volver al cine, todo eso ha quedado atrás. Tendremos el placer de verlo protagonizando el remake de una de las películas nominadas al Oscar como mejor film de habla no inglesa: Toni Erdmann.
La trama de la película alemana consiste en un padre un poco chiflado, que crea su álter ego para poder retomar su relación con su hija. Suena a algo que Jack Nicholson haría, y que haría muy bien. Aquí el tráiler, por si no sabes de qué hablo:
Paramount Pictures adquirió los derechos de la película y ha decidido que Kristen Wiig sea la hija de Nicholson en la cinta. Los protagonistas están listos, y a pesar de que no parezca necesario un remake de Toni Erdmann, el reparto hace que se vuelva una idea realmente interesante.
Lo curioso de todo es, que hace muy pocos días Peter Fonda, quien es gran amigo del actor y también ha sido compañero de reparto, prácticamente confirmó su retiro. ¿Será que fue una distracción para que esta sorpresa fuera aún mayor? Posiblemente.
Aún se desconoce quien será el director del proyecto, pero ojalá sea alguien que pueda aprovechar el increíble talento de ambos actores, en especial el de Nicholson, que seguramente necesite aceitarse un poco luego de tanto tiempo alejado de las cámaras.

La película fue hecha para él, y si combinamos su talento con esta película, que se ha ganado muchísimas buenas críticas y hasta una nominación, el resultado no puede ser más que excelente. ¿Qué crees tú del retorno de Nicholson al cine?









