‘Jurassic World’ es una de las más exitosas franquicias de Bryce Dallas Howard, pero eso no significa que todo haya sido miel sobre hojuelas.
A Bryce Dallas la presionaron a bajar de peso para 'Jurassic World': el director la defendió
Varias actrices de Hollywood han vivido el incómodo momento en donde se les ha pedido que bajen de peso para actuar en una película, situación que Bryce Dallas Howard vivió en ‘Jurassic World: Dominion’.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

En agosto de 2022, la actriz de ‘Crepúsculo’ (que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX) confesó que desafortunadamente, a pesar de ser protagonista de ‘Jurassic World’, su salario fue mucho menor que el de Chris Pratt.
Más de un mes después de estas declaraciones, reveló que su peso también fue un punto de polémica en la producción de la última entrega de esta franquicia.

A Bryce Dallas Howard la presionaron para bajar de peso en ‘Jurassic World Dominion’
Tras dar vida a Claire Dearing en las primeras dos películas de la exitosa trilogía, Bryce Dallas Howard se sumergió de nuevo en esta intrépida e inteligente mujer para la última entrega de la franquicia.
Desafortunadamente, antes de iniciar el rodaje de ‘Jurassic World Dominion’, la producción le pidió un peculiar requerimiento, según contó en entrevista para Metro, el 22 de septiembre de 2022.
“Me pidieron que no usara mi verdadero cuerpo en pantalla”.

Bryce Dallas Howard no cedió ante esta presión en contra de su físico natural y afortunadamente tuvo el apoyo del director de la película Colin Trevorrow.
“En esta tercera película hay mucha más presencia femenina en el reparto y eso fue algo que hizo que Colin [Trevorrow] se sintiera suficientemente seguro como para protegerme”.
La presión porque bajara de peso no se presentó sólo una vez, pero en cada ocasión en la que se le pidió que cambiara su físico, el director salió en su defensa.
“La conversación volvió a surgir, ‘tenemos que pedirle a Bryce que baje de peso’. Él dijo, ‘Hay muchos tipos diferentes de mujeres en este planeta y hay muchos tipos diferentes de mujeres en nuestra película’”.

No ceder ante la solicitud del estudio de cine no sólo ayudó a representar en pantalla la diversidad de cuerpos que tienen las mujeres, sino también tuvo un efecto positivo en el trabajo de Dallas como Claire, en específico en sus escenas de acción.
“Pude hacer muchas escenas de riesgo que no habrían sido posibles si hubiera estado a dieta. Así que estoy realmente emocionada por toda la acción que tuve que hacer, y pude hacerlo con mi cuerpo, ella estaba en su máxima fuerza”.

Dallas no fue la única que padeció comentarios contra su físico natural: DeWanda Wise, responsable de dar vida a la piloto Kayla Watts, también confesó para Metro que su atlética silueta fue un tema para la producción.
“Había mucha resistencia a que Kayla tuviera músculos, a lo que significa ser una mujer, verse como una mujer”.
A pesar de las presiones, sus cuerpos naturales pudieron salir en pantalla en esta tercera película que se corona como el filme en el que hubo más mujeres que hombres, según advirtió Dallas.


