Bryan Cranston se emociona al recordar una escena de Breaking Bad

Esta semana, Bryan Cranston estuvo presente en el reconocido programa Inside the Actors Studio, para ser entrevistado por su anfitrión James Lipton

PUBLICIDAD

A pesar de que ya hace un buen tiempo que finalizó Breaking Bad, uno de los mejores momentos del show fue cuando el actor se dedicó a rememorar momentos y escenas de la serie.

Ver también: 5 series dramáticas que nos enseñaron cómo transgredir en la TV

En su minuciosa y apasionante exploración de su personaje central, se pueden marcar en la serie varios puntos de inflexión notorios que representan y simbolizan la transformación del tranquilo profesor de química Walter White en el despiadado y brutal narcotraficante Heisenberg.

El primero de ellos es el episodio de la muerte de Jane, la novia de Jesse, producto de una noche de abuso de drogas y de la inacción voluntaria de Walter White, que vio cómo se ahogaba en su propio vomito y no hizo nada por evitarlo.

Es una de las escenas más impactantes de una serie que tuvo muchas, y así la recordó Bryan Cranston:

James Lipton le pregunta sobre esta escena y le pide que describa lo que sintió al grabarla. Cranston responde:

“Lo que hay que entender es que los actores necesitamos estar dispuestos a pagar un precio emocional por lo que hacemos. Cuando pienso en esa escena, pienso en muchas cosas...
Primero ella comienza a toser y yo me vuelvo hacia ella, porque es el instinto de ayudar, pero luego, antes de llegar a ella, Walter se detiene y piensa: ‘Un momento. Ella es una adicta. Tiene a Jesse completamente drogado. Lo va a matar... es mejor que no haga nada... Pero... es una joven, tiene la edad de mi hija’. Y después veo la cara de mi propia hija en su lugar. No lo quería así, no lo planee”

Es un poco sorprendente que el actor tenga un recuerdo tan emotivo de una escena tanto tiempo después, pero es tal vez lo que explica por qué Bryan Cranston se convirtió en uno de los actores más aclamados por su interpretación en Breaking Bad. y por qué su personaje cautivó a todos.

Esta es la escena en cuestión:

En el papel de la difunta Jane estaba  Krysten Ritter, que ahora se destaca como protagonista en Jessica Jones, con un personaje que tiene algunas similitudes, pero que probablemente no tenga un final tan triste.

Ver también: Los 7 personajes más impredecibles de la televisión