Breaking Bad: la verdadera razón por la que Walter White nunca probó su metanfetamina azul

Si creías que el protagonista de Breaking Bad era Walter White, estabas equivocado. En cambio, la metanfetamina azul producida por el majestuoso Heisenberg sí fue el centro de toda la trama de la serie, a pesar de ser unos pequeños trozos de cristal azul.

PUBLICIDAD

Walter dejó de ser un profesor de química de clase media para convertirse en un narcotraficante destacado gracias a esta letal creación que él jamás probó y siempre nos preguntamos por qué. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y tiene mucho sentido...

¿Por qué Walter no probó su meta?

El creador de la serie, Vince Gilligan, asegura que con el equipo estuvieron a punto de darle un espacio a Walt para que probara de su droga, pero esto finalmente no sucedió porque creyeron que la adicción al poder y a la química eran más que suficientes para el personaje:

«Hablamos mucho sobre si Walter White debería probar alguna vez su propio producto. Estaba tan orgulloso de él, ¿qué pasaría si lo probase? ¿Le gustaría? ¿Se engancharía?... Muchos de los fabricantes en rehabilitación con los que hablamos o de los que leímos decían que se habíanenganchado al proceso de "cocinarla", igual que los adictos a la heroína se enganchan al proceso de preparar la aguja. Simplemente nos pareció que esa era suficiente adicción para Walt, el poder y la química, y el proceso. Hubiera enturbiado las aguas si hubiera empezado también a drogarse, porque era un hombre que nunca tuvo control en su vida, y de repente tuvo todo el control. ¿Para qué estropear algo así?».

Sin dudas habría sido interesante ver esa faceta de Walter, pero por el bien del personaje y de su futuro hasta la quinta temporada, es mejor que no haya sucedido. De todas maneras, si algún día se les ocurre hacer algún tipo de episodio especial, no estaría mal que contemplaran esta opción, ¿no lo crees?

Si amas Breaking Bad seguro quieras leer: