Está claro para todos que Breaking Bad fue muchísimo más que una serie televisiva, fue realmente un fenómeno mundial que más allá de crear una legión de adeptos, en cierta forma cambió el mundo de las series televisivas.
Breaking Bad: El guión robado que pudo haber comprometido el final de la serie


El show fue de menos a más, la productora realmente no sabía qué esperar de la primera temporada. No en vano, FX supo rechazar el guión de Breaking Bad, al considerar que no era apropiada para su cadena en aquel momento. Para fortuna de AMC, quien se quedó con la serie, no pasó demasiado tiempo para que se convirtiera en el fenómeno que fue y sigue siendo.

Cuando se llegó a la última temporada, el clima de expectativa de los fans era superlativo, la tensión avanzaba capitulo a capitulo manteniendo en vilo a una legión de fans. Imagínense lo perjudicial que habría sido para la serie que. justo en ese momento, el guión de alguno de los últimos capítulos fuera robado y se revelara el gran final antes de tiempo. Bueno, algo similar sucedió, pero por fortuna, el resultado no fue tan caótico como podría haber sido.
En vísperas de la segunda mitad de la última temporada de Breaking Bad, un ladrón de Albuquerque, lugar donde se realizaba el rodaje de la serie, irrumpió en el auto de Brian Cranston robando solamente dos cosas un IPad y el guión correspondiente a algunos de los últimos episodios de la serie. Menudo problema para Bryan Cranston, quien no dudó en llamar al 911 ni bien pudo. Imagínense, con un guión perdido, el futuro de la serie y el suyo como actor podrían estar acabados...
- La mala decisión de FX: ¿Por qué FX rechazó Breaking Bad? Esta es la respuesta
Heisenberg siempre gana...

La policía de Albuquerque no demoró en atrapar al ladrón de guiones, gracias a un informante anónimo que aseguró haber escuchado en un bar a un hombre alardeando que había robado un guión de Breaking Bad. Hasta ahí vamos bien, el hombre fue arrestado, y gracias a la tecnología informática, los archivos “secretos” que contenía el IPad de Cranston fueron borrados, pero el guión no apareció…
Como era de esperarse, esto generó un gran revuelo entre los fans y actores de la serie. Algunos productores salieron a decir que ese guión no comprometía para nada el final de la serie —aunque nunca lo sabremos— y contradiciendo un poco la versión oficial, algunos actores rogaron que no fuera develada la trama. Por ejemplo el actor Charles Baker —Skinny Pete en la serie— le dedicó algunas palabras a quien fuera que tuviera el guión perdido:
“Tu ya tomaste la decisión de robarle a una persona que es querida por millones de personas, no lo empeores traicionando a todo el elenco y fans del show, tienes la opción de ser mejor persona que eso”.
- Con un poco de humor: 14 graciosos recuerdos de Jesse Pinkman y Walter White en su paso por la televisión
El presunto ladrón fue liberado poco tiempo después y la trama del final de Breaking Bad nunca estuvo comprometida, ¿o sí lo estuvo y hubo algunos cambios? ¿Habrán sido efectivas las palabras de Charles Baker? Realmente, nunca lo sabremos...









