El tráiler de Blade Runner: 2049 llegó en el momento justo, como una bomba para seguir encendiendo la fiebre por las continuaciones o remakes de viejos clásicos de los 80 y, aparte de deleitarnos con coloridos efectos visuales, todos quedamos satisfechos al ver que la gloriosa estética creada por Ridley Scott en Blade Runner (1982) seguía presente.
Blade Runner: 2049 vs Blade Runner: esta comparación con el tráiler original podría revelar un gran misterio


Sin dudas uno de los elementos que convierten a Blade Runner en el icono cultural que es, es propiamente la particular estética de Los Ángeles futurista, mostrándola parecida a la del Tokio de hoy día, como una ciudad super congestionada y avasallada por la tecnología. Esto, más la constante lluvia y las paletas de colores oscilantes entre azul y ocre, son la marca registrada —en cuanto a estética— de Blade Runner.
Por eso, la presencia de estos elementos, son los que hacen que casi inconscientemente, los fans veamos que el film va por buen camino, aunque aún no sepamos demasiado del mismo. A raíz de esto, https://www.youtube.com/watch?v=jrNijjU-2IE"> IMDb decidió realizar una comparación entre el tráiler de Blade Runner y Blade Runner: 2049 para descubrir que ambos tráiler son prácticamente idénticos, las mismas escenas, con la misma duración y el mismo lenguaje:
¿Se confirma la vieja teoría?

Cada escena del trailer de Blade Runner: 2049 es prácticamente idéntica a la del tráiler original, suplantando a los protagonistas por los nuevos, claro, pero a efectos de estética y métrica, son idénticos y esto, por cierto, nos deja sacar algunas conclusiones muy interesantes…
Obviamente, el Oficial K ( Ryan Gosling) tendría un rol similar al de Rick Deckard ( Harrison Ford) en la primera película, eso no es noticia, pero si analizamos detalladamente, hay ciertos paralelismos entre personajes que podrían ser muy jugosos. Por ejemplo, Jared Leto aparece en el mismo instante en que aparece Eldon Tyrell en el original, confirmando que efectivamente se trata de un creador de replicantes.

Pero quizá lo más jugoso de toda esta comparación está sobre el personaje de Ryan Gosling, si bien durante gran parte del tráiler tiene un paralelismo con el personaje de Harrison Ford, en cierto punto, pasa a tenerlo con el de Sean Young (Rachael) que como todos sabemos, es una replicante que no está al tanto de su naturaleza artificial.
Esto reaviva aún más la teoría de que los oficiales Blade Runner son replicantes que al igual que Rachael, no son conscientes de su naturaleza. Incluso, la parte donde Ryan Gosling parece sufrir un ataque de ira, el paralelismo es con el personaje de Rutger Hauer, otro replicante, así que a menos que sea todo una gran casualidad, es muy probable que esta comparación haya servido como un gran spoiler al film.
¿Tú qué opinas? ¿Será Deckard también un Replicante?




