null: nullpx
Black Panther

Cómo hubiera sido 'Black Panther 2' con Chadwick Boseman: T'Challa iba sufrir y estar de luto

Chadwick Boseman fue uno de los famosos que ocultaron su enfermedad. Con su trágica muerte, el guion de 'Black Panther 2’ tuvo que ser modificado.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 25 Nov 2022 – 12:58 PM EST | Actualizado 25 Nov 2022 – 01:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:04
1:08
1:22
4:08
3:28

En 'Black Panther: Wakanda Forever’ la historia se desarrolla en torno al fallecimiento del rey T'Challa (Chadwick Boseman) y cómo su nación, familiares y amigos lidian con su repentina partida.

También muestra cómo la princesa Shuri (Letitia Wright) debe superar el duelo y frustración de no haber podido salvar a su hermano, para así poder aceptar su nuevo rol como Black Panther y guardiana de Wakanda.

La trama de la cinta era muy diferente en un principio, pero tuvo que ser reescrita en 2020, luego del fallecimiento de Chadwick Boseman a causa del cáncer con el que batalló en silencio por años.

Desde entonces, poco se sabía del guion original, pero tras el estreno de ‘Black Panther 2’ el director, el coescritor y hasta algunos miembros del elenco han compartido cómo era la historia antes de la partida de Boseman.


Así iba a ser ‘Black Panther 2’ antes de la muerte de Chadwick Boseman

De la misma forma en la que se conocieron las ideas para una secuela de ‘The Incredible Hulk’ si Edward Norton no hubiera salido del MCU o los planes de la cancelada ‘Spider-Man 4’ de Sam Raimi, también se puede saber cómo iba a ser 'Black Panther 2' con Chadwick Boseman como T'Challa.


Esto gracias a lo revelado por el director de la cinta Ryan Coogler, quien en diversas entrevistas ha compartido partes del guion original.
En el podcast ‘Wakanda Forever: The Official Black Panther Podcast’, el 3 de noviembre el cineasta dijo que antes de la muerte de Boseman el guion tenías unas 300 páginas, ya estaba completo y se enfocaría en el rey T’Challa.

“Lo acababa de terminar (el guion). Mi última conversación con él (Chadwick Boseman) fue llamarlo y preguntarle si quería leerlo antes de recibir notas del estudio. Esa fue la última vez que hablamos, y falleció quizás un par de semanas después de que lo terminé. (…) Y luego dijo que no quería leerlo, porque no quería interponerse en el camino de las notas que el estudio pudiera tener, así que dijo: 'Es mejor si lo leo más tarde'. Pero luego descubrí que estaba demasiado cansado para leer algo”.

Sobre la historia, Coogler explicó en una entrevista con 'Inverse' el 1 de noviembre que estaría centrada en las consecuencias del chasquido de Thanos para el mundo y para Wakanda.

Así como vimos en la película, en la idea original el duelo y la aceptación eran parte importante de la trama, con T’Challa sufriendo por los 5 años que se perdió al desaparecer por el chasquido de Thanos.

“El tono iba a ser similar. El personaje iba a estar de duelo por la pérdida de tiempo, regresando después de haber estado fuera durante 5 años. Como un hombre con tanta responsabilidad para tantos, que regresa después de una ausencia forzada de 5 años, eso es lo que aborda la película".


Coogler también dijo que en el guion original T’Challa estaba sufriendo por el tiempo que no podía recuperar y ese dolor de sentir que le falló a su gente y familia era parte central de la cinta.

El director también comentó que aunque la muerte de Boseman cambió algunas cosas, desde un inicio querían a Namor (Tenoch Huerta) como el villano principal y a su ciudad submarina de Talokan como contraparte de Wakanda.

El hijo de T'Challa iba a tener más peso en ‘Black Panther 2’

En una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’ el 21 de noviembre, el coescritor de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, Joe Robert Cole, compartió varios datos de la película: por ejemplo, que consideraron a M’Baku para ser el nuevo Pantera Negra.

También reveló que en el guion original (antes del fallecimiento de Boseman) el hijo de T'Challa con Nakia (Lupita Nyong'o) llamado Toussaint iba a tener un rol mucho más prominente en la historia.

La relación entre T'Challa y Nakia no fue mostrada en las películas y al final el hijo de ambos solo aparece en la escena post-créditos, pero el coescritor dijo que al principio se tenía la idea de que saliera mucho más en el filme.

"(En) la versión anterior, realmente estábamos más enfocados en una narrativa de niños, y su hijo era parte de eso. Obviamente eso cambió, pero queríamos que él existiera en la película de alguna manera. (Al final) fue mucho más reducido. Y hubo conversaciones sobre cuándo revelamos esta información a la audiencia y cuál es la mejor versión de ella. No solo emocionalmente, sino también narrativamente para la historia y cómo afecta a los personajes cuando se enteran de esta información, y así sucesivamente. Jugamos un poco, pero él nunca iba a tener una presencia mucho más grande después de la muerte de Chad".

Con los comentarios del escritor y el director se puede asumir que la relación entre T'Challa y Toussaint iba a ser complicada, con su padre ausente durante toda su vida y frustrado por el tiempo perdido, lo cual le impedía conectarse al cien con los demás.

Al final, Ryan Coogler logró reescribir el guion de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ para hacer un tributo al nombre de Chadwick Boseman, pues la historia retrata el duelo real de todo el elenco en sus personajes.

Reacciona
Comparte