Patrick Wayne Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas, EE.UU., lugar en donde vivió hasta la edad de 20 años.
Biografía de Patrick Swayze

Su madre era coreógrafa y bailarina, intereses que él siguió, mudándose luego a la ciudad de Nueva York en 1972 para completar su entrenamiento de ballet. Su primer aparición profesional como bailarín fue en el Disney Parade.
Su carrera lo llevó a Broadway, en donde obtuvo su primer rol fílmico en la película Skatetown, USA de 1979. También apareció en un episodio de M.A.S.H. en 1981 entre otros papeles, hasta que tuvo finalmente su golpe de suerte en el afamado film Dirty Dancing de 1987, bajo el rol del instructor Johnny Castle.

Dirty Dancing fue un film de bajo presupuesto que se convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo. Swayze recibió la primera nominación de las 3 que tuvo para los Golden Globe. También co-escribió y canto el tema “ She’s like the wind” para la banda de sonido. Tan popular ha sido esta película, que fue llevada a una serie de televisión y a un juego para computadora.
Acrecentando su fama, en 1990 Patrick apareció en el film Ghost, con Demi Moore y Whoopi Goldberg, recibiendo la segunda nominación para el premio de Mejor Actor de los Golden Globes. Él protagonizaba a Sam Wheat, un banquero que retorna de la muerte en la forma de un fantasma, para proteger a su novia luego de haber sido asesinado. La escena del torno de cerámica probablemente sea una de las más famosas de la historia del cine.
Con respecto a su vida privada, Swayze conoció a Lisa Niemi, su esposa, en 1970, cuando contaba con tan sólo 18 años y ella 14. Se casaron el 12 de junio de 1975 y permanecieron juntos hasta la muerte de él.
Al actor le diagnosticaron cáncer de páncreas a comienzos de 2008, lo que no lo detuvo en su trabajo, habiendo filmado la serie de TV, The Beast, entre sesiones de quimioterapia.
A pesar de todos los tratamientos realizados, pereció el día 14 de septiembre de 2009 a la edad de 57.
Seguramente será muy recordado por su gran cantidad de fanáticos, y sus films continuarán siendo disfrutados.









