Biografía de Leonardo DiCaprio

Pocos actores en el mundo han tenido una carrera tan diversa como la de Leonardo DiCaprio.

PUBLICIDAD

Desde un comienzo por demás humilde, hasta ser un miembro más del exitoso sitcom Growing Pains y films de horror de bajo presupuesto (como Critters 3), pasando por films adolescentes de amor en la década de 1990,  como Romero + Juliet y Titanic, a luego convertirse en un líder hollywoodense.

Leonardo DiCaprio es el hijo único del artista de cómics George y de Irmelin DiCaprio. Su padre, había conseguido un cierto status como artista y distribuidor de títulos de culto de los comics. Las habilidades de Leonardo para la actuación fueron obvias para sus padres desde temprano, y luego de anotarlo en un casting de talentos, DiCaprio comenzó a aparecer en numerosos comerciales para la televisión y programas educativos.

El actor comenzó a llamar la atención de los productores, quienes lo contrataron para formar parte de programas como Roseanne and The New Lassie; de todas formas, tuvo que esperar hasta 1991 para llevar a cabo su debut en la pantalla grande en el film Critters 3. Mientras que esta película no ayudó mucho a su reputación, sí lo ayudó a ingresar en el sitcom Growing Pains, en donde hizo de ‘Cousin Oliver’, un joven sin hogar que se muda con los Seavers.

Imagen Getty Images

Luego de su finalización, DiCaprio comenzó a presentarse en audiciones para roles en los cuales podría probar su calidad actoral.

Ocupó varios roles en la década de 1990, incluyendo el de un joven desequilibrado enfrentando la adolescencia en What's Eating Gilbert Grape, el de un joven pistolero en The Quick and the Dead, y el de un drogadicto en uno de sus roles más desafiantes hasta la fecha, el de Jim Carroll en The Basketball Diaries.

PUBLICIDAD

Mientras que estos roles lo ayudaron en cuanto a su popularidad, no fue hasta su papel de Romero en el Romeo + Juliet de Baz Luhrmann, que su nombre se hizo famoso. El año siguiente, DiCaprio fue contratado para ser el protagonista de Titanic, un indiscutido éxito de taquilla.

Luego de esto, mantuvo bajo su perfil durante un par de años, con roles en The Man in the Iron Mask y el film de bajo presupuesto, The Beach.

De todas formas, en el 2002 volvió al cine con papeles protagónicos en Catch Me if You Can y Gangs of New York, sus primeras colaboraciones con el cineasta Martin Scorsese.

Con un sueldo actual de 20 millones de dólares por film, DiCaprio es ahora una de las mega-estrellas del mundo. A pesar de esto, no limitó su vida a la actuación, sino que también se comprometió con el medio ambiente, involucrándose activamente en muchas causas ambientales, lo que lo llevó a participar en The 11th Hour, un film documental acerca del estado actual del ambiente natural mundial.

Recientemente, y para continuar con la diversidad de su carrera, lo hemos visto en thrillers de acción como The Departed, Shutter Island y Inception de Christopher Nolan. De esta forma, DiCaprio sigue asombrando a su audiencia, habiéndose convertido en uno de los actores más valientes y desafiantes del momento.