Jennifer Lynn Lopez es una actriz y cantante nacida en Castle Hill, un sector del Bronx sureño, el día 24 de julio de 1969.
Biografía de Jennifer Lopez


Siendo la mediana de 3 hermanas inclinadas hacia la música, Leslie (una ama de casa) y Lynda (una consultora de entretenimientos en el Canal 11 de Nueva York), Jennifer siempre había soñado con ser una artista multifacética.
Ambos padres, Guadalupe Rodriguez y David Lopez nacieron en Ponce, Puerto Rico, la segunda ciudad puertorriqueña más grande. Luego fueron llevados a los Estados Unidos durante sus infancias, y eventualmente se conocieron cuando se encontraban viviendo en Nueva York.

La descendencia puertorriqueña de Jennifer proviene de los padres de su abuela paterna, europeos que se asentaron en una isla de Puerto Rico.
De niña, Jennifer disfrutaba de toda la variedad de géneros musicales, sobre todo los ritmos afro-caribeños, como la salsa, el merengue y la bachata, y la música más moderna, como el Pop, el Hip-Hop y el R&B. A pesar de su amor por la música, la industria del cine también la intrigaba.
Su mayor influencia fue el musical de Rita Moreno, West Side Story ( 1961). A los 5 años, comenzó a tomar clases de canto y danza. Además de convertirse en una floreciente artista, también era jovencita de colegio católico, habiendo atendido a un colegio sólo para chicas llamado Holy Family por más de 8 años, antes de graduarse del Preston High School.
En el colegio, Jennifer era una increíble atleta, y participaba en carreras y en partidos de tenis. A los 18 años, la joven se fue de la casa de sus padres. Durante ese tiempo, trabajó en un estudio de abogados, mientras tomaba trabajos nocturnos como bailarina.
Su gran empujón llegó cuando le fue ofrecido un trabajo como chica de la comedia de Fox titulada ‘ In Living Color’ de 1990. Luego de 2 años de trabajo en la comedia, con Rosie Perez como coreógrafa, Lopez continuó bailando para la afamada cantante y actriz Janet Jackson.
Por otra parte, su primera gran película fue My Family ( Mi Familia – año 1995), de Gregory Nava, y su carrera prosiguió en ascenso cuando protagonizó el rol de la cantante texana Selena Quintanilla Perez en Selena (1997).
En la actualidad se encuentra desarrollando tres nuevos films titulados Overboard, The Governess y Double or Nothing.









