Habiendo asombrado a las cámaras a la dulce edad de 5 años, sería tan sólo 3 años después de esto que la actriz Dakota Fanning se convertiría en la persona más joven en ser nominada a un Premio Screen Actor’s Guild, por su rol en el drama de Sean Penn, Mi nombre es Sam.
Biografía de Dakota Fanning

Luego de esto, apareció subsecuentemente en Sweet Home Alabama y en Taken, de Steven Spielberg.
Nativa de Conyers, sus habilidades actorales se hicieron notar cuando a las 3 años actuó el proceso entero de un embarazo y parto para asombrar a sus padres. Aconsejados por un agente para que la llevaran a Los Ángeles, no pasó demasiado tiempo hasta que Dakota se presentó al casting de un comercial de detergentes.

En el 2001, hizo su debut en la comedia Tomcats. A pesar de que el film fue visto por pocos, ese mismo año irrumpió con su papel en Mi Nombre es Sam, como fue anticipado.
Luego de esto, fue alternando sus trabajos entre la televisión y el cine, en películas como Trapped y series como Spin City. Su papel opuesto al de Brittany Murphy en la comedia de 2003, Uptown Girls la puso al nivel de la afamada actriz ya profesional.
En el 2003, fue vista en The Cat in the Hat, y no pasó mucho tiempo hasta que obtuvo su gran papel en Man on Fire, el thriller de Tony Scott en el cual actuó nada más ni nada menos que con Denzel Washington y Christopher Walken.
El 2005 terminó siendo el año más ocupado para Dakota, habiendo participado en 5 grandes proyectos. Por un lado, participó con Robert DeNiro en Hide and Sick, un film de terror. Luego, en el drama Nine Lives y en Dreamer, pero, su mayor apogeo fue con la remake de La Guerra de los Mundos, dirigida por Steven Spielberg. Actualmente, se encuentra en pleno rodaje de la saga Crepúsculo, encarnando el rol de Jane.









