Ya sea en Harry Potter, en Die Hard o Love Actually, lo inconfundible y maravilloso es la voz de Alan Rickman. El actor, quien murió realmente joven, tenía una forma muy particular de expresarse y por siempre será su marca personal. Tan interesante resultaba su forma de hablar, que otro conocido actor británico, Benedict Cumberbatch, perfeccionó la imitación de esa voz.
Benedict Cumberbatch imitó la voz única de Alan Rickman en varias ocasiones ¡No podrás distinguirlo del original!
Los Simpson y Harry Potter
La más sorprendente de estas imitaciones la hace en un episodio de Los Simpson. Allí aparece Severus Snape, pero en vez de ser el propio Rickman quien prestó su voz, fue Cumberbatch. Lo más curioso es que no notamos diferencias con el original, lo que debe haber llevado mucha práctica. En el episodio hace también una parodia a Love Actually, en la cual actúa Rickman.
Rick-off
Durante el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, el conductor tuvo una competencia de imitación con Benedict Cumberbatch. De ahí surgieron varias famosas frases, dichas con la voz del querido Alan Rickman. El programa resultó tan popular que el propio Rickman fue para tomar venganza por la imitación.
Rickman estuvo como invitado en The Tonight Show y llevó globos con helio para completar su plan. Estando al tanto de las imitaciones que todos hacen de él (es una de las elecciones más populares), hizo que Jimmy Fallon se disculpara. Es un momento realmente gracioso que puedes ver aquí:
Sin dudas Alan Rickman tenía un gran humor y estaba consciente de sus particularidades. Ojalá Benedict Cumberbatch siga deleitandonos con sus imitaciones para poder recordarlo siempre.










