Ben Kingsley se acerca a Iron Man 3

A pesar de los cientos de millones recaudados, Iron Man 2 fue considerada una decepción por todos los fanáticos, lo que explica que para la tercera parte de la franquicia se estén manejando varios cambios detrás de cámaras y la llegada de destacados actores secundarios.

PUBLICIDAD

Comenzando por lo confirmado, Iron Man 3 obviamente contará con el regreso de Robert Downey Jr. pero en esta oportunidad Jon Favreau servirá solo como productor ejecutivo dejando la silla de director para Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang).

Gandhi vs Iron Man

Pasando al frente de las cámaras, esta mañana fue confirmado que Ben Kingsley se encuentra en negociaciones para sumarse a la película, a pesar de que todavía no se tienen detalles sobre el personaje que podría interpretar más allá de que será uno de los villanos.

Según algunos rumores Kingsley podría estar interesado en interpretar al Mandarín, pero los productores han indicado que el guión todavía no ha sido completado, por lo que todavía existe tiempo para realizar cambios a los personajes.

Este detalle es importante porque tenemos que considerar que el Mandarín fue presentado en 1963 como un dictador chino que trabajaba junto a los comunistas.

El Problema Chino

Si consideramos que China se ha convertido en uno de los mayores mercados cinematográficos es obvio que los escritores deberán modificar el personaje para evitar cualquier problema en un mercado que representa cientos de millones de dólares en taquilla.

Debido a estos detalles existe la posibilidad de mantener al personaje pero con un origen diferente. Lo que permitiría a los escritores también diferenciarse de otros personajes con elementos similares como Green Lantern.

Nadie puede negar el talento como actor de Ben Kingsley, pero en los últimos tiempos ha participado de desastres como Prince of Persia y The Love Guru por lo que tendremos que esperar un poco más antes de decidir si esta es una buena noticia.

Iron Man 3 será estrenada 3 de Mayo del 2013.

Relacionados: