null: nullpx
adaptaciones de videojuegos

10 películas para que los fanáticos de los videojuegos dejen la consola por un rato

Publicado 4 Oct 2014 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los videojuegos son un mercado popular, pero esto no se traduce a la pantalla grande, porque es más atractivo jugar e interactuar con los personajes que sentarse en la butaca dos horas con historias estáticas. Pero los gamers necesitan un momento de descanso, por lo que hoy presentamos 10 películas para los fanáticos de los videojuegos:

#10 House of the Dead

Uwe Boll es el maestro de las películas de terror basadas en videojuegos, pero todo empezó con este film, en donde una isla es poblada por una horda de zombies, a excepción de una simple casa.

#9 Doom

Si aún están con ganas de ponerse en la piel de un personaje, en este film se utiliza la innovadora técnica de first-person-shooter, en donde la cámara es una especie de “ojos” de un personaje mientras éste le dispara a las criaturas.

#8 Hitman

Antes de saltar a su remake, quizás lo más conveniente es ver la adaptación original que, si bien fue un film de acción genérico, transpuso correctamente el mythos del juego e hizo que simpaticemos con el Agente 47 ( Timothy Olyphant).

#7 Need for Speed

La más nueva del grupo, esta película no nos pondrá detrás del volante, pero sí nos muestra hazañas sobre ruedas de lo más extrañas en lo que parece una carrera interminable.

#6 BloodRayne

Uwe Boll ataca de nuevo, esta vez con la historia de una joven mitad vampiro mitad humana que tiene que luchar contra fuerzas de lo más bizarras, en otra terrible película basada en un videojuego, protagonizada por Ben Kingsley.

#5 Mortal Kombat

¿Recuerdan cuando éramos más jóvenes y jugábamos sin parar al Mortal Kombat? Quizás ahora es el momento ideal para que nos pique el bicho de la melancolía y le demos una segunda oportunidad a esta película.

#4 Silent Hill

Claro que a veces algunas adaptaciones sólo tienen que ver con el videojuego por el título, como es este caso. Sin embargo, el film presenta muy buenas actuaciones de Radha Mitchell y Jodelle Ferland. Eso sí, aléjense de la secuela.

#3 Lara Croft: Tomb Raider

Aunque todos disfrutamos en su momento de jugar con una muy pixelada y rectangular Lara, este film nos muestra a nuestra heroína en acción, interpretada por nada más ni nada menos que Angelina Jolie.

#2 Resident Evil

A pesar de que esta franquicia haya caído en desgracia, el primer film dentro de esta es bastante destacable, no sólo porque presenta un concepto interesante basado en el popular videojuego, sino porque cuenta mucho en poco espacio.

#1 Final Fantasy: The Spirits Within

Aunque tiene su buena parte de detractores debido a su separación con la franquicia de videojuegos, hay que admitir que este film entretendrá incluso al más elitista de los gamers, lo más cercano a un videojuego que alguna vez tuvo el cine.

¿Qué película los hace dejar la consola? ¿Cuál nos faltó?

Reacciona
Comparte