A veces hay noticias que deben leerse más de una vez para tener la certeza de que son verídicas, de que no hay manipulación alguna o intento de broma por parte de internet. Cuando primero se anunció Man of Steel 2, muchos saltaron a la conclusión de que Warner Bros. Pictures esperaba que fuera la franquicia que diera origen a La Liga de la Justicia. Con la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan en el pasado, Warner y DC intentaron reiniciar la saga con el subtítulo y tema de la secuela de Man of Steel, que anunciaron oficialmente en Comic-Con que se llamaría Batman vs. Superman. Ahora, la incredulidad se multiplica por mil ya que el estudio anunció que Ben Affleck será Batman en este próximo film.
Ben Affleck será Batman en Man of Steel 2: Batman vs. Superman

¿El héroe que Hollywood necesita?
Las semanas previas a este anuncio habían sido una locura, porque se sabía en Hollywood que se estaba buscando un nuevo Batman y todo tipo de nombres habían sido anunciados, desde Ryan Gosling, hasta Josh Brolin, e incluso el protagonista de El Hobbit Richard Armitage.
Affleck había sido convocado para dirigir La Liga de la Justicia, pero éste se había bajado del proyecto porque no se sentía merecedor de tanta presión y hacerse cargo de mundo tan diferente al de sus demás films, como The Town y la ganadora del Academy Award Argo. Esta noticia de casting es una de las sorpresas más grandes del mundo cinematográfico de 2013.


Habiendo dicho esto, tampoco es la mejor noticia del mundo, considerando que muchos fanáticos de los cómics aún lo tienen en poca consideración debido a su rol protagónico en el enorme caos que fue Daredevil, y mismo los críticos y sabios del cine indican que el fuerte de Affleck es escribir y dirigir, más que actuar, y es una presión igual porque costará mejorar o equiparar el talento y cariño de los fanáticos por Christian Bale.
Superando los desafíos
Sin embargo, Warner lanzó el comunicado oficial a todos los sitios web de cine con las mejores expectativas, incluyendo un comentario del Presidente creativo de la empresa, Greg Silverman, que dice:
Sabíamos que necesitábamos un actor extraordinario para encarnar a uno de los superhéroes más importantes del universo DC Comics, y Ben Affleck llena nuestras expectativas y las supera. Su carrera impresionante es prueba de su talento y estamos seguros de que él y Zack proveerán una nueva dimensión al personaje.

Como podrán recordar, Batman vs. Superman estará dirigida por Zack Snyder, regresando de Man of Steel, y contará con el regreso de Henry Cavill como Clark Kent y su identidad heroica correspondiente. La producción de esta secuela está pactada para iniciarse en 2014 a más tardar.
Batman vs. Superman se estrena en julio de 2015.
¿Creen que Ben Affleck será un buen Batman? ¿Qué esperan de Batman vs. Superman?









