null: nullpx
Batman

Batman v Superman: ¿cuál será la historia de los orígenes de Wonder Woman?

Publicado 14 Oct 2014 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Batman v Superman: Dawn of Justice no sólo reunirá por primera vez a los dos superhéroes más populares de DC Comics, sino que también presentará en la gran pantalla la primera versión no animada de Diana Prince, más conocida como Wonder Woman.

Gal Gadot ( Fast & Furious) cerró un trato con Warner Bros para interpretar a Wonder Woman por 3 películas, que se supone serán, además de Batman v Superman, La Liga de la Justicia y una de Wonder Woman en solitario.

Es evidente que Warner y DC Entertainment planean grandes cosas para este personaje, que será una de las mayores presencias femeninas en el cada vez más poblado género de superhéroes en el cine.

Los orígenes de Wonder Woman

Ahora, uno de los productores de Batman v Superman: Dawn of Justice, Charles Roven, ha revelado cuál será la historia de los orígenes de Wonder Woman en la película. Roven dijo, simplemente: “Ella es una semidiosa. Su padre era Zeus”.

Esto indica que los guionistas de Batman v Superman adoptarán para Wonder Woman el origen que se le dio al personaje en el universo The New 52, donde se reescribe a Wonder Woman simplemente como el resultado de un amorío entre Hipólita y Zeus. 

El primer y más canónico origen de Wonder Woman, en cambio, es mucho más interesante: las amazonas fueron creadas por dioses utilizando las almas de todas las mujeres asesinadas por hombres. El última alma que quedaba era la de la hija aún no nacida de la primera mujer asesinada por un hombre. Hipólita, la reina de las amazonas, reencarnó en esa mujer y moldeó una figura de barro, a la que le otorgó el alma de la niña no nacida. La figura de barro cobró vida y se convirtió en Diana Prince / Wonder Woman. 

Sin dudas, Zack Snyder y los productores de Batman v Superman: Dawn of Justice optaron por el origen de Wonder Woman más simple y aburrido, desaprovechando la oportunidad de presentar, ante la inmensa cantidad de público que va a ver el film y que no conoce de dónde proviene este personaje, una historia no sólo más atrapante y sugerente, sino con implicaciones mucho más sustanciales.

Wonder Woman podría haber sido la superheroína cuyos poderes provienen de las fuerzas desencadenadas por la injusticia y la violencia contra las mujeres, pero será en cambio una que nació con poderes heredados de un dios todopoderoso.  

Reacciona
Comparte