Batman: The Lego Movie aplastó a 50 Shades Darker y John Wick 2 en su primer fin de semana

Siempre en el universo del cine la taquilla es un factor importante. De alguna forma, se está midiendo cuan bien recibida fue la obra por el público. Después de todo, para el público se hace el cine. Claro, muchas veces los malos números de taquilla no reflejan necesariamente un film de mala calidad, solo —aunque no menos importante— una baja receptividad del público.

PUBLICIDAD

The Lego Movie (2014) ya había sido un gran éxito de taquilla recaudando $69 millones en su primer fin de semana. Mientras que 50 Shades of Grey (2015) también fue un éxito de recaudación, ya que logró $85,1 millones. Este año sus respectivas secuelas, 50 Shades Darker y Batman: The Lego Movie, llegaron a los cines prácticamente juntas, y la versión Lego de Batman le ha sacado una diferencia de casi $9 millones a Christian y Anastasia.

Esto es bastante inesperado, ¿verdad? Los pronósticos auguraban prácticamente todo lo contrario, ¿de qué forma una película de Legos le iba a ganar a un fenómeno mundial? Realmente no lo sé, pero los números hablan por sí solos  Batman: The Lego Movie aplastó a 50 Shades Darker y a otro de nuestros favoritos: John Wick: Chapter 2.

Hagamos números…

Imagen Warner Bros. Pictures

Según Box Office Mojo, Batman: The Lego Movie hizo su debut en 4088 cines y recaudó una cifra total de $55 635 000 dólares, mientras que 50 Shades Darker lo hizo en 3710 cines, recaudando $46 797 825, una diferencia exacta de $8 837175 a favor de la versión Lego de Batman.  John Wick: Chapter 2 hizo 30 millones de dólares en su debut.

Si bien los números son contundentes, estamos hablando de un enfrentamiento de pesos pesados, no en vano, las 3 películas ocupan respectivamente los 3 primeros puestos de taquilla. Evidentemente todas han sido un éxito.

PUBLICIDAD

Lo realmente alarmante es la brutal baja de 50 Shades Darker respecto a su predecesora, recaudando solo un poco más de la mitad que lo que recaudó 50 Shades of Grey en su momento. ¿Se habrá cansado el público de esta peculiar relación amorosa?

Queda claro que Batman no tiene rivales, así sea un Batman hecho de piezas Lego, el caballero de la noche seguirá siendo superior a todo rival...

Relacionados: