Batman: The Killing Joke tiene un particular récord de taquilla

La adaptación de Batman: The Killing Joke tuvo varias características inéditas dentro del universo animado de películas de DC, principalmente para estar a la altura del cómic que lleva a la pantalla, uno de los títulos esenciales de Batman, una novela gráfica aclamada y una de las historias favoritas de los fans.

PUBLICIDAD

La película es la primera adaptación de DC con calificación “R”, por la violencia que retrata, bastante fiel a lo narrado en el cómic escrito por Alan Moore, cuyos eventos y el papel del Joker en la historia son por esto mismo bastante memorables y controversiales.

Ver también: El que ríe al último, ¿ríe mejor? "Batman: The Killing Joke" es una fiel adaptación al cómic [reseña sin spoilers]

Además de esto, Warner Bros se hizo eco de la enorme expectativa generada por esta adaptación, y complementando el lanzamiento habitual en DVD y Blu-ray de sus películas animadas, The Killing Joke se estrenó en cines de todo el mundo (además de una proyección bastante comentada y discutida en la Comic-Con de San Diego).

Ahora se han difundido los números de taquilla de Batman: The Killing Joke y reflejan algunas cosas interesantes.

En total, la película recaudó $3.8 millones de dólares. Acostumbrados a las recaudaciones habituales de blockbusters, de tres o cuatro cifras, este número suena insignificante, sin embargo, hay que considerar que The Killing Joke se proyectó nada más que en 1325 cines en los Estados Unidos, lo que da un promedio de casi $2400 dólares de recaudación por sala.

Ver también: The Killing Joke: 5 momentos deplorables y 3 aspectos para aplaudir en su adaptación animada

En comparación se puede mencionar Star Trek Beyond, que en su estreno recaudó más de $77 millones, pero con un promedio de $1500 dólares por sala (se proyectó en casi 4000 cines).

Este éxito se podía prever desde antes del estreno. La idea original era que se estrenara en las salas cinematográficas una sola noche, pero debido a la alta demanda de entradas, se agregó otra función. Lo que hace que la recaudación sea todavía más impresionante, ya que sólo estuvo dos días en los cines.

PUBLICIDAD

A pesar de este notable éxito comercial, en lo que respecta a la recepción de la película las cosas no han ido tan bien, con reacciones encontradas y muchas críticas dirigidas al material original agregado a la película para convertirla en una largometraje de una hora, centrado en Batgirl.

Mientras las repercusiones de Batman: The Killing Joke se siguen sucediendo, el universo animado de DC tiene por delante otros títulos bastante anticipados, como Justice League Dark y Teen Titans: The Judas Contract.

Ver también: Justice League Dark: Un oscuro primer vistazo que incluye a un inesperado superhéroe en el equipo