Zack Snyder posiblemente sea la persona que provoca sentimientos más ambiguos en el universo de los cómics, para muchos es un genio que logró plasmar a la perfección la esencia de los cómics en la pantalla grande, para otros es la persona que arruinó a los personajes de DC. Para ser justos, ambos juicios son demasiado extremos, seguro que el veredicto final sobre Zack no es uno ni otro, sino más bien un punto medio entre ambos.
Batman se iba a morir luego de Justice League, según Zack Snyder… ¡WTF!


De todas formas, debemos reconocer que Zack siempre fue fiel a su visión, si bien tuvo decisiones extrañas y cuestionables, nunca cayó en el usual fanservice ni se apartó de sus convicciones respecto a cómo concebir el universo de DC.

Sin embargo, si hablamos de decisiones extrañas, el director confirmó en Vero, su red social preferida —sí, hasta en eso Zack es un tipo raro— que tenía planeado un giro muy radical para la continuación de Justice League.
A juzgar por lo publicado —una imagen del comic Final Crisis #6 donde Superman sostiene el cadáver de Batman— y la respuesta afirmativa ante la pregunta de un fan: Zack Snyder planeaba matar a Batman en la segunda parte de Justice League, un golpe tan duro como audaz. Si bien en The Dark Knight Rises de Christopher Nolan ya vimos una supuesta muerte de Batman, esta habría sido la primera donde eso es mostrado de manera explícita.

Teniendo en cuenta que la secuela de Justice League probablemente nunca llegue a concretarse, y si lo hace seguramente sea con un guión completamente diferente al de Zack Snyder, nunca sabremos qué tenía planeado el director para asesinar al héroe más importante de todo DC.
Aunque, de todas maneras, Batman V Superman ya había adelantado esa posibilidad en la escena de la visión apocalíptica de Bruce Wayne, donde el mismísimo Superman es quien asesina a Batman.
Sigue leyendo









