Creo que todos los fans de Batman coincidimos que, en rasgos generales, The Dark Knight, a cargo del genial Christopher Nolan, es la mejor película de la historia del murciélago. Pero estoy seguro que también coincidimos en que Batman Returns, de Tim Burton, es igual de buena.
Batman Returns: 7 cosas que quizá no sabías sobre la segunda mejor película del murciélago


Es más, en algún universo paralelo en que no exista la película de Nolan, es seguro que Batman Returns sería la mejor. Bueno, creo que ya estoy comenzando a pensar que en realidad es la mejor...
Aunque sin dudas, es la que mejor pudo montar la estética oscura y gótica propia de Batman, así como delinear de mejor manera la personalidad de los villanos. Por eso, creo que se merece un repaso por algunas curiosidades que seguramente no todos conocen acerca de esta obra de arte:
- ¿Conocías esta historia?: «Un cómic increíble del Batman de Tim Burton es la genial idea que nunca vamos a leer»
1. David Bowie casi fue parte del film
Es muy conocido el amor del músico David Bowie por el cine, no en vano participó un un buen número de películas, con actuaciones realmente buenas.
Lo curioso es que, en el caso de Batman, era la mismísima producción la que quería al músico para interpretar el papel de Max Schreck, un rol que luego terminó en manos del gran Christopher Walken.
2. Michael Keaton nunca vio el film

Si bien es el protagonista y, por cierto, uno de los mejores Batman de la historia, Michael Keaton afirma que nunca vio el film por completo, ni siquiera le interesaba demasiado el papel. Al parecer, solo lo tomó por dinero.
3. Harvey Dent y Robin iban a tener su aparición

En principio, tanto Robin como Harvey Dent, tendrían su aparición en el film para otorgar continuidad con la tercera entrega de la saga. Entrega en la que efectivamente aparecieron, pero gracias a Joel Schumacher, nuevo director de la franquicia, el resultado fue un poco… digamos, extraño.
4. Christopher Walken fue contratado por temor

Si, has leído bien. Luego de no poder con Bowie, Tim Burton decidió contratar a Christopher Walken porque el actor lo atemorizaba muchísimo.
5. Michelle Pfeiffer odiaba su traje

El traje de Catwoman, sin dudas, es uno de los elementos que convirtió a Michelle Pfeiffer en la mejor versión cinematográfica del personaje, pero no era todo tan sencillo. Utilizar un traje tan ajustado causaba muchísima incomodidad en la actriz, ¡hasta problemas circulatorios!
6. Los segundos finales costaron $250 000 dólares
El film ya se encontraba editado y terminado, y faltaban nada más que unas pocas semanas para su estreno, cuando Warner Bros. descubrió que en realidad quería que Catwoman continuara con vida para un eventual spin-off.
La reedición tuvo un costo de $250 000 dólares, solo por 2:17 minutos de toma.
7. Conserva el récord de ganancias en un solo fin de semana

Batman Returns tuvo en su momento el récord mundial de ganancias durante el fin de semana de su estreno, con una recaudación de $45,69 millones. Una cifra digna de un millonario como Bruce Wayne…
- Seguro te interesa: «Michael Keaton revela por qué rechazó Batman Forever y Lost»
¿Conocías estas curiosidades sobre Batman Returns?









