Bárbara Mori es la mejor Rubí que hemos visto: 5 malvadas escenas que lo comprueban

México es cuna de grandes telenovelas que se han convertido en un miembro más de la familia, pues todas las tardes llegan a los hogares por medio de la televisión.

PUBLICIDAD

Existe un amplio catálogo de ellas, pero una de las favoritas, sin duda, fue Rubí, protagonizada por Bárbara Mori.

La historia se centra en una chica de familia humilde, que quiere cambiar su posición social a toda costa.

Su ambición y belleza serán sus armas para conseguir la fortuna y los lujos que anhela, pero en el camino deberá decidir entre el amor y el dinero.

A pesar de que este año llegó una nueva versión de la telenovela a la televisión abierta, aún recordamos la producción de José Alberto Castro, que se estrenó en el 2004.

Te compartimos 5 de las mejores escenas de Bárbara Mori como Rubí, que muestran por qué sigue siendo nuestra favorita. ¿En dónde cabía tanta maldad?

#1

Rubí está obsesionada con el dinero y con tener otro tipo de vida, por lo que utiliza su belleza para atraer a un hombre guapo, rico y joven que le brinde todo lo que desea.

Así, conoce a Alejandro Cárdenas, interpretado por Eduardo Santamarina, un joven recién titulado en Ortopedia que parece cumplir todos los estándares que busca la protagonista.

No obstante, todo es una falsa idea, ya que Alejandro fue ayudado económicamente por su mejor amigo Héctor (Sebastián Rulli), por lo que su vida no es como aparenta.

Ante la situación, hay una escena donde Rubí deja en claro que el amor no es suficiente y para ella es sólo una ilusión en la que no se puede vivir.

#2

En la universidad Rubí conoce a Maribel, una chica tímida y sensible que tiene una discapacidad en su pierna derecha, debido a un accidente de su infancia.

Maribel es hija de un poderoso hombre de negocios. La joven le brinda su amistad a Rubí, sin saber que esa relación estará llena de envidia y celos.

Una de las escenas más malvadas es cuando Rubí reconoce frente a Héctor, ex pareja de Maribel, que siempre la odió porque deseaba todo lo que ella tenía.

«Odio a Maribel, siempre la odié. Porque ella tenía todo: un papá millonario, una mansión, sirvientes. Mientras yo era pobre, traía ropa vieja y vivía en esa maldita vecindad».

#3

A Rubí sólo le interesaba tener una vida llena de lujos y dinero, sin importarle a quién tenía que pisotear para conseguirlo.

PUBLICIDAD

Entre las personas a las que dañó aparece su mamá. Doña Refugio murió tras un enfrentamiento con su hija, después de que ella le confesara que no soporta ver la felicidad de su hermana Cristina con su esposo Cayetano.

Tras la discusión que tuvo con Rubí, doña Refugio se dio cuenta de lo mala y fría que era su hija, y de que nada ni nadie podría cambiarla.

Sin duda, una de las escenas más desgarradoras.

#4

Maribel mantiene una relación amorosa con Héctor; pero Rubí, al darse cuenta de que Alejandro no proviene de una familia adinerada, planea una de las peores traiciones.

La joven comienza a seducir discretamente a Héctor, para que deje a Maribel plantada en el altar y se quede con ella.

Poco después, el joven se da cuenta de las intenciones de Rubí y la malvada protagonista le confiesa que lo escogió a él porque es un blanco fácil.

«Podrías haberme hecho feliz si me hubieras dado todo tu dinero. ¿Tú crees que iba a respetar a un hombre que deja plantada en el altar a otra? Eres un mediocre que se conformó con las migajas de aprecio que yo le daba, mientras que por otro lado disfrutaba del amor y la pasión de un verdadero hombre».

#5

Rubí poco a poco empieza a perder todo lo que había conseguido, por lo que desesperada va tras Alejandro.

Sin embargo, él le deja en claro que está enamorado de Maribel y quiere casarse con ella, por lo que no cede ante los encantos de la protagonista.

Inesperadamente, Rubí resbala de un barandal y cae de frente sobre una mesa de cristal. La joven pierde la pierna derecha y sufre serios cortes en el rostro, los cuales terminan con su belleza.

Estas son algunas escenas que nos pusieron la piel chinita y nos hacen recordar lo mala que fue Rubí.

¿Cuál fue tu favorita?

Sigue leyendo: