The Mandalorian ha dado grandes sorpresas y contribuciones al nuevo canon. Desde su primer capítulo, hemos presenciado la historia de Baby Yoda / Grogu y Mando / Din Djarin.
¿Baby Yoda es más poderoso que Darth Vader? 'The Mandalorian' lo confirma
El cazarrecompensas poco a poco fue tomándole cariño al niño, a tal grado que podría decirse que tienen una relación de padre e hijo.

Los últimos episodios de The Mandalorian han sido muy reveladores, ya que además de encontrar a una jedi viva, también se ha revelado que los poderes de Grogu podrían traerles más problemas de lo que pensaban.
En primer lugar, el apego de Grogu hacía Mando podría ser peligroso, o al menos eso piensa Ahsoka, quien se rehusó dos veces en entrenarlo, pero le dio la opción de acudir a un antiguo templo para encontrar a otro jedi que pueda enseñarle.

Después, en el capítulo The Tragedy, se mostró que Grogu podría tener un potencial mayor que uno de los usuario de la Fuerza más poderosos de la saga.
Al parecer Grogu es vital para los planes de Gideon, ya que decidió desplegar una importante fuerza militar, sin importarle que la Nueva República detenten sus actividades, con tal de recuperarlo.

Después de un enfrentamiento entre Boba Fett, Fennec Shand y Mando contra un pelotón imperial, Moff Gideon decidió enviar a sus Dark Troopers, soldados de élite del Imperio, para terminar el trabajo.
Casi sin oposición, los Dark Troopers secuestraron a Grogu y lo llevaron a la nave de su líder.

Al final del episodio, Gideon visitó a Grogu y lo vio estrangulando con la Fuerza a un par de soldados, para terminar arrojándolos a ambos extremos de la celda en donde se encontraba.
Ese pequeño momento podría tener más significado de lo que parece, ya que nunca hemos visto (al menos no en alguna película) a ningún usuario de la fuerza hacer algo parecido.

Darth Vader era el personaje más famoso que usaba ese tipo de ataques, por lo regular para rectificar su autoridad sobre los otros mandos del Imperio, pero siempre lo vimos hacerlo a una sola persona, ya que se necesita una gran concentración para lograr esa técnica.
Además, esa pequeña escena le da toda la razón a Ahsoka, ya que Grogu obtiene todo ese poder de la ira de ser separado de Mando, y del miedo que sentía de lo que el Imperio podría hacer con él.

El potencial de Grogu como usuario de la fuerza es enorme, ya que sigue siendo un bebé para su raza y aun así fue capaz de dominar a dos soldados.
Al parecer la batalla entre Mando y Gideon apenas está por comenzar, ya que de acuerdo a una entrevista con ComicBook, Giancarlo Esposito asegura que vienen más batallas a gran escala en el futuro de la serie, con los Dark Troopers como el principal as bajo la manga para su personaje.

Para Esposito, los pequeños pero significativos detalles como el enojo de Grogu tienen una gran importancia para la franquicia, ya que definen que el camino del guerrero puede encaminarse entre el bien o el mal de acuerdo a los sentimientos y la fuerza de voluntad.

¿Crees que Grogu llegue a desarrollarse como jedi (o sith)?¿Seguirá el camino de Ahsoka? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:









