Durante más de 20 años, el sueño de Ash Ketchum ha sido convertirse en el mejor entrenador pokémon del mundo. En cada temporada del anime cuenta con un buen equipo de pokémon que entrena para conseguir el objetivo de ganar la liga de cada región...con muy poco éxito.
Ash tenía los pokemones más poderosos, ¿por qué solo ganó una liga?

Desde un Charizard, hasta un Dragonite, y por supuesto su inseparable Pikachu, los aliados que ha tenido y con los que vivió muchas aventuras no son cualquier Pidgey.
A continuación, te presentamos a los pokémon más poderosos de Ash.
#7 Krookodile
Es el pokémon más fuerte de Ash en la liga de Unova, pero lamentablemente no tuvo la oportunidad de desarrollarse plenamente para la competencia.
La primera victoria del originario de pueblo Paleta con Krookodile fue contra el Dragonite de Iris.
Aerial Ace, Dig, Dragon Claw y Stone Edge son los movimientos conocidos por este pokémon, y le otorgan una gran versatilidad.
#6 Pikachu
El fiel ratón eléctrico acompaña a Ash desde que inició su viaje para ser un maestro de la liga pokémon.

Ni en sueños Ash dejaría a Pikachu con el profesor Oak, pero eso no quiere decir que esté en su equipo sólo por cariño: también es muy fuerte.
Pikachu, a pesar de las limitaciones de su tipo, le ha ganado a Onix, Dragonite y a pseudo legendarios como Mega Lucario.
#5 Sceptile
Quizás tiene la victoria más épica de la serie, ya que eliminó a Darkrai, uno de los pokémon legendarios.
Darkrai nunca había sido derrotado en una batalla hasta que se enfrentó a Sceptile, y si bien tuvo ayuda previa de Heracross, no opaca su victoria.
Con su Mega evolución quizás ya es el pokémon más fuerte de Ash, pero en un estado base es bastante competitivo.
#4 Dragonite
En la actual temporada de pokémon en Galar, Ash dio una gran sorpresa al capturar un Dragonite.

Su Dragonite es muy afectuoso, abraza a quien le caiga bien, pero es un fiero luchador, y que gracias a su ataque Dragon Claw derrota a sus rivales con facilidad.
Esperemos como se desarrolla en la serie, pero promete ser uno de los pokémon más poderosos de la liga de Galar.
#3 Charizard
Si este pokémon tipo volador hubiera obedecido a Ash, ten por seguro que sería campeón de Kanto.
Lamentablemente, al inicio su personalidad le impedía hacerle caso a su entrenador. Su poder es devastador, en varias regiones era la carta del triunfo de Ash y es habitual que lo llame si las cosas se le complican.
#2 Infernape
Cuando activa su habilidad Blaze, Infernape es casi invencible, de hecho desde que evolucionó a su fase final únicamente fue derrotado una sola vez.
Es más fuerte que Charizard y también más rápido, algo que le es de mucha utilidad contra pokémon más pesados que él.
#1 Greninja
Greninja no requiere de nada, ni de una mega piedra, para alcanzar su fase más poderosa, gracias a su estrecho vínculo con Ash.
En la forma fusionada con Ash es tan fuerte como cualquier pokémon con Mega Evolución, incluyendo el Charizard de Alain, el Gasdevoir de Diantha y el Abomasnow de Wulfric.
Sin duda alguna, el equipo perfecto de Ash tiene que salir de esta lista, y seguramente sería imparable.
Échale un ojo a esto:










