Aquaman y Robotech ya tienen director: James Wan

Imagen Getty Images

El director James Wan se consolidó en los últimos años como uno de los creadores más interesantes y originales del cine de terror, y en un período que abarca una década fue el principal responsable de nuevas franquicias que se ubicaron entre las más aclamadas y populares del género, tales como Saw, Insidious y The Conjuring.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 cosas que no sabías sobre Saw y cómo llegó a ser famosa

Este año por primera vez abandonó el cine de torturas psicológicas y macabras posesiones demoníacas para dirigir una nueva entrega de la millonaria franquicia de acción Fast & Furious, y Furious 7 fue considerada por muchos la mejor película de la saga. Con todo esto, los logros de James Wan no parecen ser casualidad.

Habiéndose convertido en uno de los nombres inevitables en el cine de género, ahora le llegará la oportunidad de probar su talento también en el cine de superhéroes y en la ciencia ficción.

Aquaman

En primer lugar, Wan ha cerrado un acuerdo con Warner Bros para dirigir la película de Aquaman, que estará inserta dentro del Universo cinematográfico de DC, el que dio inicio en 2013 con Man of Steel.

Imagen Warner Bros. Pictures

La película de Aquaman llegará en 2018, con Jason Momoa en el papel titular. Previo a ésta, Jason Momoa debutará como Aquaman en el universo cinematográfico de DC en Batman v Superman: Dawn of Justice. La película en solitario de Aquaman llegará después de las películas de Wonder Woman y The Flash, y de la primera parte de la Liga de la Justicia.

Ver también: Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Batman v Superman: Dawn of Justice

Robotech

Después de dirigir Aquaman, James Wan se ocupará de la primera adaptación live-action de Robotech, una serie animada de ciencia ficción que se emitió a mediados de los 80 en los Estados Unidos, y que estaba basada en series anime japonesas.

El éxito de la serie animada dio lugar a una franquicia que incluyó algunas películas animadas, varios proyectos fallidos o cancelados, además de cómics, novelas, juguetes y videojuegos.

PUBLICIDAD

La premisa de la serie, que se supone será la misma de la adaptación de Wan, se centra en los impresionantes avances científicos descubiertos en una nave alienígena que se estrelló en una isla del Pacífico. Con estos avances científicos, se desarrolló en la Tierra toda clase de tecnología robótica, destinada a ayudar a luchar contra tres invasiones extraterrestres que sufre el planeta.

Ver también: 7 animaciones de los 80 que merecen una película