Todos teníamos muchas dudas sobre la capacidad de Alden Ehrenreich para ser el Han Solo que conocemos, pero también un poco sobre Donald Glover como Lando Calrissian. Aunque el actor es muy talentoso y famoso, no es fácil lograr los mismos gestos y espíritu que un personaje de los años 80. Pero Donald Glover logró todo, desde el aspecto de playboy hasta la voz y la forma de comportarse.
Apostador, seductor y buen piloto: Lando Calrissian es de lo mejor que vas a ver en Solo: A Star Wars Story

Primero que nada, recordemos al Lando original. Interpretado por Billy Dee Williams, apareció por primera vez en The Empire Strikes Back y siempre demostró tener una moral dudosa. En un comienzo intenta entregar a Han Solo y sus amigos al Imperio, pero se arrepiente del negocio. Aquí vienen los spoilers, así que ten cuidado.

No cambió demasiado
Esta versión más joven de Lando tiene la misma moral ambigua. Es un bandido que hace trampa jugando a las cartas y que no duda en abandonar al resto si no le conviene. El motivo del viaje con Han es conseguir dinero. Sabemos también que es muy popular en el área romántica, sobre todo por lo que dice Qi’ra al describirlo como alguien atractivo.
De todas formas, eso no le impide encariñarse con su androide personal y llorar su muerte. Nos da a entender que Lando es sentimental en el fondo, por debajo de su personalidad social y poco modesta.
Lo importante dentro de todo esto es que Lando es fundamental para la historia. Solo ver la escena donde Han gana el Halcón Milenario en el juego de cartas es suficiente para llenar nuestro corazón de fanático. Pero es bueno saber que el actor se esforzó por lograr los mismos gestos y ser el Lando que tanto queremos.





