Annihilation: el director de Ex Machina vuelve con una inquietante historia de ciencia ficción

Más allá de su moderado éxito en la taquilla internacional y los elogios de la crítica, Ex Machina fue una de esas películas raras o poco frecuentes que, pese a no ser un blockbuster millonario ni la nueva obra de un prestigioso director, cobró gran notoriedad y generó todo un debate en torno a ella.

PUBLICIDAD

Ayudó para esto su premisa de ciencia ficción centrada en la inteligencia artificial, una historia con reminiscencias tan antiguas como Frankenstein pero abordada de manera original, inventiva e inteligente, y con notables actuaciones de Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Alicia Vikander.

Nada mal para un debut como director. Hasta entonces, Alex Garland se había destacado como guionista en conocidas películas. Escribió 28 Days Later y Sunshine, ambas de Danny Boyle, y las adaptaciones Never Let Me Go y Dredd.

Ahora Garland vuelve con su segunda película como director, Annihilation, que lo lleva de regreso al thriller psicológico y la ciencia ficción.

Basada en la novela del mismo nombre de Jeff VanderMeer, la historia narra la expedición de cuatro mujeres a una zona conocida como Área X, donde ha ocurrido un desastre medioambiental, tras la desaparición del esposo de una de ellas. El grupo no encontrará precisamente lo que esperaba en esa expedición.

Las cuatro mujeres son: una bióloga ( Natalie Portman), líder de la expedición y esposa del hombre desaparecido ( Oscar Isaac); una antropóloga ( Gina Rodriguez), una psicóloga ( Jennifer Jason Leigh) y una topógrafa ( Tessa Thompson).

Además de volver a contar con Oscar Isaac en su elenco, la película reunirá a Garland con la actriz de origen japonés Sonoya Mizuno, quien en Ex Machina interpretó a uno de los robots con inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Annihilation se estrena en febrero de 2018.