Angelina Jolie ha estado alejada de la actuación por algunos años, en los que ha preferido enfocarse en proyectos más personales y en su faceta de directora o productora, pero ahora parece por fin decidida a volver al frente de la cámara y a los grandes blockbusters.
Angelina Jolie llega al MCU para liderar un nuevo grupo de superhéroes

Además de Maléfica II, que ya está en postproducción y se estrena sobre el final del año, ahora THR informa que la actriz está en las últimas negociaciones para protagonizar un curioso proyecto de Marvel.
Angelina Jolie en The Eternals
Los detalles de la película son escasos, casi nulos, salvo por el hecho de que se trata del grupo de superhéroes The Eternals (Los Eternos) y que un par de los protagonistas son los personajes de Ikaris y Sersi, que tendrán un romance en la historia.
Aunque no está claro a quién va a interpretar Angelina Jolie, es probable que su personaje sea Sersi, que luce así.


Los Eternos fueron creados por Jack Kirby a mediados de los 70, en su regreso a Marvel después de su famoso paso por DC y su creación de los Nuevos Dioses y el Cuarto Mundo.
Los Eternos son en cierto modo una continuación conceptual de aquellos Nuevos Dioses. Se trata de una rama de la especie humana surgida en el proceso evolutivo que creó la vida en la Tierra, a instancias de los alienígenas los Celestiales. Los Eternos son defensores de la Tierra, lo que los lleva a una inevitable guerra con sus contrapartes destructivos, los Deviants.
Los cuerpos de los Eternos están llenos de energía cósmica que los vuelve casi inmortales y les da sus superpoderes, como fuerza sobrehumana, la capacidad de volar, teletransportarse, transmutar objetos, generar campos de fuerza o controlar mentes.

Algunos de los Eternos prefieren enfocarse en uno de todos estos superpoderes para desarrollarlo y dominarlo mejor. Sersi ha desarrollado el poder de la transmutación más que cualquier otro Eterno. Ikaris utiliza la energía cósmica para agudizar y expandir sus sentidos.
Hay algunos Eternos conocidos en el MCU. Sin ir más lejos: Thanos.
Así que la película basada en este grupo de superhéroes cósmicos suena más que interesante y una buena expansión para el MCU.
El costado más curioso del proyecto son los talentos que reunió Marvel para hacerlo.
Contrataron a la dupla de guionistas de Matthew y Ryan Firpo, que se han destacado en la creación y dirección de documentales, y a la cineasta china Chloé Zhao como directora.
Zhao, surgida de los talleres creativos de Sundance y del corazón mismo del cine independiente de festivales, dirigió las películas Songs My Brothers Taught Me y The Rider.
Aunque ya es bastante antigua la costumbre de Marvel de contratar a directores jóvenes que vienen del cine independiente y no tienen experiencia en blockbusters millonarios, un par de documentalistas y la directora de un par de pequeños y austeros dramas indies es una llamativa elección para un blockbuster que expandirá el MCU en su costado cósmico y galáctico. Es un proyecto intrigante e interesante, sin dudas.
Sigue leyendo:









