null: nullpx
Angelina Jolie

La película 'Maléfica' tiene una cruda referencia al abuso sexual que muchos no notaron

Publicado 27 Jul 2020 – 02:50 PM EDT | Actualizado 27 Jul 2020 – 02:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Maléfica nos presentó una visión diferente del clásico de Disney La bella durmiente, el cual a su vez está inspirado en un sombrío y perturbador cuento.

Sin embargo, el live action también posee su propio secreto: una referencia al abuso sexual.

Esta popular película, estelarizada por Angelina Jolie y estrenada en 2014, demuestra que una historia tiene al menos dos versiones y cada una de ellas puede distar mucho de la otra, por lo que es importante conocer ambas.

El director Robert Stromberg quiso reformar el cuento de hadas y hacer una versión donde no todos los personajes son del todo buenos, ni completamente malos, sino que tienen diversos matices.

Por ello, el cineasta y la guionista, Linda Woolverton, decidieron incluir una problemática que persiste en la actualidad: el abuso sexual. No obstante, al ser un filme apto para toda la familia, lo plasmaron de una forma muy sutil.

Como recordarás, en la trama Maléfica es un hada con una singular belleza, un corazón noble y unas enormes alas. Ella vive en el Páramo, un mágico reino que se encuentra cercano a un sitio donde viven pobladores humanos.

Durante su infancia, el hada forma una sólida amistad con un joven campesino llamado Stefan, su vínculo continúa durante varios años, pero poco a poco se distancian y pierden contacto. Cuando Henry, el rey, quiere conquistar el Páramo, Maléfica se opone.

En consecuencia, él queda humillado y ofrece el trono y la mano de su hija, la princesa Flor, a cualquiera que logre quitarle la vida al hada. Es así que Stefan vuelve a visitar a su amiga y la hace beber un somnífero con el propósito de asesinarla.

Sin embargo, es incapaz de hacerlo y en cambio, le retira las alas con hierro, sustancia que es letal para las hadas. Las usa como evidencia con el rey y le hace creer que eliminó a Maléfica, con lo que es nombrado como el sucesor de la Corona.

Es precisamente esa escena donde se presenta una metáfora de una violación, ya que Stefan abusa de la confianza de la protagonista y vulnera su integridad. Esto fue confirmado hace varios años por la propia Angelina en una entrevista para BBC.

En definitiva, los creadores de la cinta supieron como plasmarlo sin perturbar al público, ¿lo habías notado?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte