A pesar de haber contado con una gran aclamación del público, el drama de acción de Starz, Spartacus: Blood and Sand debió enfrentar un problema muy difícil cuando a su protagonista Andy Whitfield se le diagnosticó cáncer poco antes de comenzar a rodar la segunda temporada.
Andy Whitfield regresa a Spartacus: Blood and Sand

Sin embargo Whitfield se sometió a tratamientos inmediatamente y hace 3 semanas recibió el visto bueno de su médico que lo declaró completamente libre de la enfermedad, permitiéndole así resumir su entrenamiento para volver a interpretar a Spartacus.
Whitfield actualmente se encuentra entrenando por su cuenta antes de someterse a un entrenamiento más intensivo a finales de Julio lo que le permitirá regresar en plena forma para dar vida al guerrero traciano. Actualmente Starz esta rodando una precuela de 6 episodios anterior a la primer temporada del show y se ha confirmado que Whitfield aparecerá en dos de ellos.
Whitfield agradeció a los ejecutivos de Starz por apoyarlo durante este proceso y no buscar a otro protagonista para el papel, algo que sin duda habla bien del respeto que el canal tiene hacia sus estrellas. Ahora solo falta esperar la segunda temporada del show que mostrará a Espartaco liderando una rebelión contra el imperio romano que terminará convirtiéndolo en leyenda.








