Con la designación de Tom Holland como el nuevo Peter Parker/ Spider-Man, Andrew Garfield quedó oficialmente fuera de la franquicia, pero eso no quiere decir que el actor no siga pendiente de lo que sucede con el personaje que interpretó en las dos The Amazing Spider-Man.
Andrew Garfield quiere ver a un Spider-Man "pansexual"

Recientemente dijo que desde hace tiempo había insistido para que Spider-Man llegara al Universo cinematográfico de Marvel, acuerdo que, desafortunadamente para él, llegó de la mano de una nueva concepción del personaje, que significó precisamente su desvinculación y la búsqueda de un nuevo actor.
Ver también: Andrew Garfield quería ver a Spider-Man junto a los Avengers desde mucho antes, igual que tú
Ahora, Andrew Garfield se encuentra promocionando su próxima película, titulada 99 Homes, pero nuevamente aprovechó para discutir asuntos vinculados al superhéroe arácnido de Marvel.
En particular, Garfield habló de la orientación sexual de Spider-Man.

Sony Pictures, el estudio que posee los derechos de adaptación de Spider-Man en la pantalla, fue hackeado este año, lo que desencadenó filtraciones muy importantes.
Una de ellas, difundida por Gawker, era un contrato en el que Sony enumeraba una serie de características obligatorias que debían tener Spider-Man y Peter Parker.
Además de las más evidentes, como que Spider-Man no puede fumar, ni tomar alcohol ni drogas, o que Peter Parker obtenga sus poderes de la picadura de una araña durante su adolescencia, el contrato estipulaba que Peter Parker tenía que ser obligatoriamente de raza blanca y heterosexual.
Andrew Garfield dijo que no tenía ni idea de esas obligaciones contractuales cuando interpretó a Spider-Man y que “le importa una m*erda la preferencia sexual” del superhéroe.
Y agregó que espera que en un futuro el papel no tenga estas limitaciones:
“Me gustaría llegar al punto en el que ni siquiera tendríamos que tener esta conversación, y tuviéramos un Spider-Man pansexual”
Pansexual, por si no lo sabes, es alguien que puede sentirse atraído por otra persona de cualquier género. Es un término más inclusivo que el de “bisexual”, ya que el pansexual no reduce la identidad de género solamente a los dos tradicionales.
Garfield se explayó:
“La diversidad del mundo en que vivimos... Miras el reino animal y la ves reflejada. Se ve en todas partes. ¿De qué tenemos tanto miedo? ¿Por qué estamos en plan ‘No, tiene que ser así, un hombre y una mujer’?. ¿Por qué es esto incluso un tópico de conversación?”

El actor considera además que Spider-Man es un personaje ideal para comenzar a romper estos moldes impuestos:
“Lo mejor de Spider-Man es que está cubierto de pies a cabeza. Eso es lo que permite que cualquiera pueda sentir que puede estar dentro de ese traje. No ves un color de piel. No ves una orientación sexual. No ves qué tan viejo es, ni de qué género es. Celebro eso. Cualquiera puede ser un héroe”
Una opinión similar acerca de las ventajas del traje de Spider-Man dio el creador del personaje, Stan Lee, en una entrevista reciente, donde también habló acerca del odio y la intolerancia.
Para muchos fanáticos, sin embargo, el problema no es que Spider-Man sea homosexual o de raza negra, sino que se cambie al personaje que tanto conocen y quieren, lo que da más complejidad al asunto.
De todas maneras, desafiar la resistencia al cambio de los fanáticos mejor intencionados podría ser algo beneficioso y traer asociados otros cambios más significativos, como la posibilidad de que cada vez haya menos personas que se resisten a estos cambios por razones equivocadas y no tan bien intencionadas.









