Andrew Garfield quería ver a Spider-Man junto a los Avengers desde mucho antes, igual que tú

Andrew Garfield tuvo la suerte de poder interpretar uno de los superhéroes más emblemáticos y populares, pero la mala suerte de interpretarlo en un par de películas que no hicieron más que decepcionar a fanáticos y que, contrariamente a lo que el título de la franquicia sugería, no tenían nada de sorprendentes.

PUBLICIDAD

El fracaso de The Amazing Spider-Man y su secuela sepultaron la posibilidad de The Amazing Spider-Man 3 y del gran universo cinematográfico en torno al personaje, que Sony Pictures (el estudio que posee los derechos de Spider-Man) tenía planeado para competir con el Universo cinematográfico de Marvel y sus otros superhéroes.

Si no puedes con tus enemigos, únete a ellos, dice el refrán, entonces Sony decidió que tras el doble intento fallido de The Amazing Spider-Man, era hora de sumar los esfuerzos creativos del equipo detrás del Universo cinematográfico de Marvel, que tanto éxito ha tenido, para darle nueva vida a la franquicia.

Y para ésto, concibieron un nuevo Spider-Man, que estará interpretado por el jovencito Tom Holland.

Ver también: ¿Qué tiene Tom Holland que no tenga Andrew Garfield para hacer de Spider-Man?

Imagen Sony Pictures

Andrew Garfield, sin embargo, al que poco de culpa se le puede adjudicar por el fracaso del reboot The Amazing Spider-Man, estaba tan entusiasmado con la interpretación del papel que estuvo activamente involucrado en la parte creativa.

En una entrevista reciente, Garfield dijo que había intentado convencer a Sony de que el personaje se sumara al Universo cinematográfico de Marvel desde el principio, pero lamentablemente el estudio no lo escuchó, y ésto sucedió cuando él ya no es parte del papel.

De todas maneras, el actor no parece guardar rencor al respecto:

“Insistí para que nos conectemos con Marvel desde el principio, así que estoy contento de que finalmente esto esté sucediendo. Para ser honesto, todos los detalles de lo que pasó [con The Amazing Spider-Man y su cancelación] es parte de una conversación más delicada que no quiero discutir en público en una entrevista. Todo lo que puedo decir es que estoy muy entusiasmado al poder ir a ver una película de Spider-Man hecha por Marvel”

En esta entrevista, Andrew Garfield además da detalles de su involucramiento con el equipo creativo y en las expectativas que tenía para The Amazing Spider-Man 3:

“En realidad ya habíamos comenzado a discutir ideas con Alex Kurtzman, que iba a escribir la película. Pensamos que lo mejor sería casi que comenzar desde cero, desde lo fundacional de dónde habíamos dejado a Peter, hacia dónde queríamos llevarlo y qué sería lo más lógico. ¿Y cómo construir algo a partir de donde lo dejamos después de este momento profundo y desesperado con Gwen? [En el final de The Amazing Spider-Man 2] Así que sí, la idea era ir hacia lugares un poco oscuros, y yo estaba realmente entusiasmado con explorar esto y con estar involucrado desde el principio. Pero en fin, no estaba destinado a suceder. Como dije, sin embargo, simplemente estoy contento de ahora poder verlo”
Imagen Sony Pictures

Si bien The Amazing Spider-Man 3 fue cancelada, todavía están aparentemente en marcha los otros proyectos que Sony tenía planeados para la franquicia, los spin-offs de Venom y Sinister Six, aunque no han habido demasiadas novedades sobre ellos.

PUBLICIDAD

El nuevo Spider-Man, ahora compartido por Sony y por Marvel, debutará el próximo año en Capitán América: Civil War, y tendrá su propia película en 2017.

Ver también: ¿Qué tendrá de diferente la nueva versión de Spider-Man?