Andrew Garfield no tuvo relaciones y ayunó por varios meses como preparación para una película

Si bien Andrew Garfield es popularmente asociado con su papel de Spider-Man, también ha tenido otros que lo han consolidado como actor y llevado a probar nuevas experiencias.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video El encuentro de los 3 Spider-Man estuvo a punto de no suceder: Tobey y Andrew lo explicaron todo

En el 2016, el Andrew Garfield formó parte del elenco de la película ‘Silence’, o ‘Silencio’ en español, en la que le dio vida al fraile Sebastião Rodrigues, uno de los curas que emprende un viaje desde Portugal hasta Japón para obtener noticias de uno de sus misioneros perdidos.

En la cinta tuvo la oportunidad de trabajar a lado de grandes estrellas de Hollywood, como el director Martin Scorsese y los actores Adam Driver y Liam Neeson.

PUBLICIDAD

6 años después de la experiencia, el intérprete destapó la intensa preparación a la que se sometió para meterse de lleno en el papel.

Andrew Garfield en película 'Silence'
Andrew Garfield en película 'Silence'
Imagen SharpSword Films/AI-Film

Andrew Garfield reveló los sacrificios que hizo para su papel en la película ‘Silence’

En entrevista con el podcast ‘WTF with Marc Marcon’, publicada el 22 de agosto del 2022, el intérprete reveló que ha usado la polémica actuación de método para interpretar sus personajes.

Según comentó, una de las ocasiones en las que echó mano de esta técnica fue en su preparación para el papel del jesuita: durante un año, se dedicó a estudiar catolicismo junto al padre James Martin, un sacerdote de Nueva York de la misma orden que su rol.

Andrew Garfield en película 'Silence'
Andrew Garfield en película 'Silence'
Imagen SharpSword Films/AI-Film


Además, Andrew Garfield se involucró en varias prácticas religiosas. Una de ellas, relató, fue un retiro de 31 días en el que tuvo que meditar acerca de la vida de Jesucristo.

“Usas tu imaginación para situarte en cada una de sus etapas, escenas y momentos de su vida, desde su nacimiento hasta su resurrección. Es más que quedarte sentado y pensando: activamente, en tu imaginación, estás creando una relación con Cristo a través de una serie de preguntas. Y terminas en un lugar muy profundo. Es un proceso transformador: es decir, tenía una relación con un Cristo imaginario en mi cabeza cuando terminé”, comentó.


Hay que recordar que el actor no profesa esta religión, por lo que no calificó su experiencia espiritual como “increíble”.

Adicionalmente, el intérprete practicó la castidad por 6 meses y ayunó “mucho, porque de cualquier manera Adam y yo teníamos que perder mucho peso” para la película.

“Fue genial, tuve algunas experiencias alocadas y alucinantes por privarme del sexo y comida por ese tiempo”, recordó.
Andrew Garfield
Andrew Garfield
Imagen MICHAEL TRAN/AFP via Getty Images

Andrew Garfield también defendió la actuación de método

A pesar de que esta práctica ha sido controversial en Hollywood, llegando incluso a ser criticado por estrellas como David Harbour o Will Pouter, el actor de ‘The Amazing Spider-Man’ la defendió.

“Creo que ha habido muchos conceptos erróneos sobre lo que es la actuación de método (...) no se trata de ser un c… con todo el mundo en el set. En realidad, sólo se trata de vivir con sinceridad en circunstancias imaginadas, y de ser muy amable con el equipo de grabación al mismo tiempo, y de ser un ser humano normal, y de ser capaz de dejarlo cuando lo necesitas y de permanecer en él (personaje) cuando quieres permanecer en él”, argumentó Andrew Garfield.