Los días de Andrew Garfield como Spider-Man han quedado atrás y en poco tiempo —con el debut de la nueva versión en el Universo cinematográfico de Marvel— pasarán a ser nada más que una simple anécdota, no del todo grata, asociada a las películas menos interesantes del Hombre Araña.
Andrew Garfield disfrutó mucho de interpretar a Spider-Man... en la Comic-Con

Todo esto a pesar del actor, evidentemente.
Ver también: Andrew Garfield quería ver a Spider-Man junto a los Avengers desde mucho antes, igual que tú
En los últimos tiempos, y a pesar de quedar desligado de Spider-Man, Andrew Garfield ha hablado mucho sobre su paso por la franquicia, lo que sin dudas fueron momentos importantes y significativos para el actor, fanático del personaje desde mucho antes, más allá de los resultados.
Ahora, en una entrevista realizada para promocionar su nueva película, 99 Homes, Andrew Garfield ha vuelto a referirse a Spider-Man y su interpretación de Peter Parker, en declaraciones que dejan entrever algunos de los problemas de The Amazing Spider-Man.

Sobre los momentos más destacados de su interpretación de Spider-Man, Andrew Garfield declaró:
“Los dos mejores momentos en todo mi paso por Spider-Man fueron los Comic-Con en que estuve, donde podía simplemente deambular por ahí... Me encantó hacer eso. Se sintió como la versión más auténtica de Spider-Man que podía dar”
Que la “versión más auténtica” de Spider-Man para Andrew Garfield haya sido en una convención, entre fanáticos, y no en la película, dice mucho sobre la franquicia que lo tuvo como protagonista.
Esta es su memorable aparición en el Comic-Con de 2011, en la que primero simuló ser un entusiasta fanático entre el público, para luego quitarse la máscara y revelar su verdadera identidad, dando paso a un emotivo discurso sobre cómo Spider-Man lo inspiró:
Y esta es su segunda aparición, en 2013, primero como Spider-Man también, y después como Andrew Garfield.
Además de protagonizar y producir el thriller 99 Homes, Andrew Garfield será proximamente protagonista de la nueva película de Martin Scorsese, Silence, y del drama bélcio Hacksaw Ridge, dirigido por Mel Gibson, ambas a estrenarse en 2016.









