null: nullpx
Ciencia Ficción

Anakin no era tan malo y otras 5 cosas que solo los adultos notaron de 'The Clone Wars' y 'Rebels'

Publicado 9 Dic 2020 – 02:03 PM EST | Actualizado 9 Dic 2020 – 02:03 PM EST
Reacciona
Comparte

Uno de los grandes aciertos de Star Wars en los años recientes son sus series animadas, con las cuales lograron expandir aún más su amplio universo canónico.

A pesar de que originalmente estas series son planeadas para los niños mayores de 12 años, pueden disfrutarse por los fans de todas las edades, debido a las referencias con las películas de la saga y a la aparición de nuevos personajes.

En The Clone Wars algunos aspectos son más dirigidos a los jóvenes, pero los creadores también intentaron contar una historia que a veces es un poco más profunda de lo que parece, a tal grado que solo los adultos entendieron a la perfección algunas partes de la trama.

En Rebels se dio un poco más de contexto a la guerra, y se mostraron los motivos de los rebeldes para luchar contra el Imperio.

Esas partes de la historia demuestran que Star Wars no son solo batallas en naves espaciales o con sables láser, y que todavía tienen una amplia mitología que no ha sido contada.

A continuación te presentamos las 6 cosas que solo los fans adultos de Star Wars entendieron de The Clone Wars y Rebels.

#1 La guerra de los clones no sirvió de nada

Estrictamente hablando, la guerra de los clones sí sirvió de algo, pero ninguno de los bandos involucrados se vio beneficiado.

En El ataque de los clones, la República Galáctica y los Separatistas inician una guerra por motivos poco claros.

Un bando se decía oprimido y olvidado por el gobierno, mientras que otro deseaba conservar lo que ellos llamaban paz y tranquilidad en la galaxia.

Si bien ambos bandos tenían parte de la razón, pronto se reveló el verdadero beneficiario de la guerra, el canciller Paltatine, quien era en secreto un lord sith conocido como Darth Sidious.

En The Clone Wars fueron más allá, ya que mostraron toda la jugada política que Palpatine tuvo que hacer para conseguir su objetivo. Los Separatistas y la República solo eran unos títeres usados para generar el caos necesario.

Junto a Palpatine, la Tecno Unión y el Clan bancario fueron los verdaderos beneficiarios, y consiguieron dominar la galaxia durante décadas.

#2 Anakin no era tan malo

En la trilogía original, Obi Wan le habla con nostalgia a Luke acerca de su padre, afirmando que era un guerrero poderoso de buen corazón.

En la trilogía de las precuelas, Anakin es un muchacho engreído y egoísta que parece disfrutar con la guerra y con el asesinato.

Afortunadamente en The Clone Wars se reivindicó al personaje, ya que vimos una personalidad de Anakin más acorde a los recuerdos de Obi Wan.

El Anakin de la serie es un jedi muy capaz y un tanto impulsivo, pero tiene un corazón cálido y se preocupa por sus tropas, a quienes trata más como sus compañeros de armas que como sus subordinados.

Entendimos un poco más todo lo que pasó antes de su caída al lado oscuro, y como la Orden Jedi en lugar de apoyarlo y confiar en él, lo empujó poco a poco a las enseñanzas de Sidious.

Incluso, a pesar de que al principio no quería la responsabilidad, terminó siendo un gran maestro para Ahsoka, por lo que seguramente hubiera sido un gran padre para Luke y Leia.

#3 Nadie quería a los jedis

Durante décadas, los jedis fueron un misterio para los fans, ya que solo tenían a Obi Wan y a Yoda como miembros de esa orden.

En la trilogia de las precuelas se mostraron como son, un culto muy extraño y reprimido que poco a poco sembraban las semillas de su propia perdición.

En la serie se muestra un lado muy poco conocido de los jedis, ya que si bien eran respetados y quizás admirados, también en algunos sistemas eran temidos y odiados.

Por ejemplo, una facción mandaloriana todavía los consideraba como sus enemigos mortales, después de cientos de años de que la guerra con los jedis había terminado.

La orden Dagoyan también aborrece a los jedis por alejar a los niños sensibles a la Fuerza de sus familias para adoctrinarlos en su orden.

Una parte de la población de Coruscant los culpaba por no evitar la guerra, y algunos de sus propios soldados creían que los jedis esclavizaban a sus hermanos clones.

Incluso, varios miembros de la orden, como Barriss Offee y Ahsoka, abandonan a los jedis, ya que consideraban que se habían alejado del camino correcto.

#4 El ejército clon fue un error

En El ataque de los clones, el ejército de la República se veía como la única forma de defender la libertad de la galaxia de los planes separatistas. Se les mostraba con una autonomía solo un poco mayor a la de los droides.

The Clone Wars fue una oportunidad para reivindicarlos, ya que a pesar de que habían nacido para morir en la guerra si era necesario, seguían siendo humanos.

Con el tiempo, cada uno formó su propia personalidad, como el Capitán Rex, el Comandante Cody o Cincos. Todos tenían sentimientos y poco a poco formaron un estrecho lazo con los jedis.

Para la República los clones solo son números y soldados muy costosos, pero para algunos jedis, como Yoda, Anakin, Ahsoka u Obi Wan, eran amigos.

La vida de los soldados en Star Wars es la crítica social más dura de la saga, ya que son entrenados para morir en una guerra que no les beneficia en nada, y cuando terminó fueron descartados y dejados en el olvido.

#5 El Senado también tuvo la culpa

Dooku era un político idealista muy inteligente, convenció a los sistemas del borde exterior para que se inconformaran ante el Senado acerca del descuido que vivían por parte de la República, en comparación de los sistemas del núcleo.

La realidad es que esos sistemas sí recibían menos apoyo, por lo que la guerra fue inevitable. Algunos senadores, como Padme Amidala, se quejaban acerca de que la guerra solo beneficiaba a los clanes bancarios, quienes les daban enormes créditos con tasas de interés abusivas para financiar al ejército clon.

Además, muchos programas sociales fueron suspendidos para reasignar el recurso a la creación de nuevos soldados. Si el Senado se hubiera enfocado en ayudar a su gente, quizás la guerra nunca hubiera ocurrido.

#6 Los jedis fueron olvidados

En los tiempos del Imperio, la idea de la Fuerza parecía anticuada y los jedis fueron casi olvidados, a pesar de que según Obi Wan habían sido los defensores de la galaxia durante mil generaciones.

Parece ilógico que en tan solo unas cuantas décadas los jedis y los sith hayan sido olvidados, pero tiene sentido.

En Rebels, se muestra que el Imperio tiene un poderoso sistema de comunicación, con el cual cambian la historia y los eventos de la galaxia a su modo, borrando de la mente de la población a los jedis y mostrando a los rebeldes como terroristas o asesinos.

Es una muestra más de que algunas sociedad creen en lo que sea que una autoridad les diga.

¿Qué otras cosas crees que solo los adultos entendieron de la saga? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte