Dragon Ball es uno de los anime shonen más famosos de mundo, sus series, mangas, videojuegos y otros artículos promocionales son apreciados en todo el mundo por sus millones de fans.
¿Amas Dragon Ball? Tenemos 10 animes perfectos para ti
Debido a su popularidad, inspiró a toda una generación de mangakas que vieron en las aventuras de Goku y sus amigos un ejemplo a seguir para sus propias obras.

Si bien en algunos animes la escuela de Akira Toriyama es visible, eso no quiere decir que sean copias de Dragon Ball, ya que cada serie cuenta con su propia esencia.
A continuación, te presentamos los 10 animes que no te debes perder si amas Dragon Ball y las buenas peleas animadas.
#1 Naruto
Es imposible hacer una lista de series que ver si amas Dragon Ball sin incluir a Naruto, el heredero y protector de su legado.
Existen varias semejanzas visibles entre estos animes, como el color naranja de su ropa y la forma de ser de los protagonistas.

Pero, también existen diferencias notables, como el estilo de las peleas. Mientras en Dragon Ball Z se basaban en niveles de poder y ataques muy vistosos, en Naruto (al menos en los primeros capítulos) la estrategia lo era todo en la batalla.
Lo malo de Naruto es el relleno: decenas de episodios originales que no aportan nada a la trama principal, pero fueron necesarios para darle un tiempo al manga para desarrollarse.

#2 Fairy Tail
Otro gran anime con un protagonista similar a Goku, ya que ambos parecen tener el mismo carácter y aman la comida. Incluso, el atuendo original de Natsu está basado en el diseño de Gogeta.
Fairy Tail es un gremio que tiene a los mejores y más poderosos magos del país, Natsu, el dragon slayer es uno de ellos, y su objetivo es encontrar a su padre, el dragón Igneel.

Natsu junto con sus amigos Erza, Lucy, Happy y Gray son enviados a peligrosas misiones, en donde se enfrentarán a los magos oscuros más poderosos.
#3 Bleach
Uno de los shonen que más prometía tomar la estafeta de Dragon Ball, pero por algún motivo se perdió en el camino.
Aún y con todo el relleno, en Bleach tuvimos peleas muy emocionantes y vistosas. Ichigo Kurosaki era un chico normal de preparatoria, que un día, para salvar a su familia, obtiene los poderes de una shinigami.

Ahora, Ichigo tendrá que combatir a los hollows, criaturas que devoran el alma de los humanos, mientras la shinigami Rukia Kuchiki recupera sus poderes.
#4 One-Punch Man
En un mundo en donde ser un superhéroe es un trabajo, Saitama lo ve como un hobby más.

Durante tres años, Saitama hizo al día 100 sentadillas, 100 lagartijas, 100 abdominales y corrió 10 kilómetros. Según él, eso le dio una fuerza tan abrumadora que derrota hasta al monstruo más poderoso de un solo golpe… y también le provocó la caída de todo su cabello.
Por todas las deudas que tenía, Saitama decide convertir su hobby en su trabajo, empezando desde el rango más bajo.
#5 Kenichi
Kenichi Shirahama es un chico de preparatoria por debajo del promedio en todo, ya sea en sus calificaciones o en el aspecto físico.
Por eso día a día sufre de bullying en su escuela, ya que sus compañeros más fuertes adoran golpearlo a todas horas.

Una tarde, se encuentra con su compañera, Miu Furinji, quien estaba siendo acosada. Kenichi intenta rescatarla, pero no es rival para los agresores. El chico no cuenta que Miu es una maestra en las artes marciales y derrota fácilmente a los delincuentes.
Kenichi se siente avergonzado por ser tan débil, por lo que Miu decide llevarlo a su casa, que en realidad es un dojo en donde viven los maestros de artes marciales más poderosos de mundo.

Kenichi decide entrenar con ellos para volverse el discipulo más fuerte… si es que sobrevive al casi inhumano entrenamiento que tiene por delante.
#6 Nanatsu no Taizai
Conocido en América Latina como Los siete pecados capitales, es la historia de un grupo de caballeros con poderes increíbles que protegen al reino de Liones de la tiranía del clan demonio.

Cada uno de esos caballeros asume el nombre de su pecado más grande, y son reconocidos en todo el mundo por su increíble poder, sobre todo Meliodas, el capitán de ese equipo y el más poderoso de todos. Un día son acusados de un asesinato, por lo que deben de desintegrar al equipo.
Años después, los caballeros sagrados que los relevaron traicionaron al reino, por lo que Elizabeth, la tercera princesa de Liones, va en la búsqueda de Los siete pecados capitales para pedir su ayuda.
#7 Hajime no Ippo
Uno de los mejores animes deportivos que muestran en todo su esplendor el espíritu de lucha que todo guerrero que se respete debe tener.
Ippo Makunouchi es un chico de 17 años que siempre fue considerado muy débil, por lo que siempre era el blanco de los abusones de su escuela.
Mientras recibe una golpiza, un hombre misterioso lo salva y lo lleva a su gimnasio, en donde descubre el mundo del boxeo.
El hombre que lo salvó es Mamoru Takamura, uno de los boxeadores más importantes de Japón. Ippo se inspira en todo lo que ve en el gimnasio para comenzar a entrenar, con la mente puesta en algún día ser tan fuerte como Mamoru.

#8 Yu Yu Hakusho
Yusuke Urameshi es un chico problema, falta a la escuela, no obedece a su madre y se la pasa todo el día en la calle. Pero en realidad no es un mal tipo, ya que un día dio su vida para salvar a un pequeño niño de ser atropellado.
Lamentablemente, después supo que su sacrificio fue en vano, ya que el niño iba a salir sin un rasguño del accidente. Al menos eso le dice un espíritu, que fue enviado para darle una segunda oportunidad, ya que no era su tiempo para morir.
Para poder revivir, Yusuke tendrá que combatir y derrotar a todas las fuerzas del mal que amenazan su ciudad.
#9 Tenjho Tenge
En la escuela Todou Gargen se dedican a preservar las artes marciales, así que la mayoría de los problemas se resuelven con combates.

Un día llegan Nagi Soichirou y Bob Makahara, dos peleadores que quieren hacerse con el control de la escuela. Para su sorpresa, descubren que en ese lugar hay luchadores más fuertes que ellos. Para vencerlos, se unen al club Juuken y comienzan a entrenar.
#10 Hunter X Hunter
La historia sigue a Gon Frecks, un chico criado por su tía y su abuela en la isla ballena.
Un día, un oso ataca al chico, pero es salvado por un cazador, quien le dice que su padre Gin sigue con vida. Inspirado por esto, decide acompañar al hombre para convertirse en un cazador y descubrir el motivo por el que su padre lo abandonó.
¿Conoces otros anime shonen que deberían estar en la lista? Compártelos en los comentarios.
mini:
Échale un ojo a esto:










