Alien: Ridley Scott planeaba un final diferente (y sangriento) para la teniente Ripley

Imagen 20th Century Fox

Es un hecho que todos, fans y no fans, recordamos a la teniente Ellen Ripley, inmortalizada por la gran Sigourney Weaver  máximo ícono humano —sin contar al xenomorfo— de la franquicia Alien. No en vano, si exceptuamos las dos últimas entregas oficiales de la franquicia, Prometheus (2012) y la aún sin estrenar Covenant (2017), las restantes 4 entregas se centran enteramente en el personaje de Ripley.

PUBLICIDAD

Ripley es mucho más que solo un personaje, es el sinónimo de Alien y, más importante aun, una de las primeras heroínas del cine, más incluso que la Princesa Leia, ya que Ripley es la protagonista absoluta de Alien

Pero en un principio Ridley Scott no planeaba un futuro tan prolífico para Ripley, sino más bien todo lo contrario: la idea original de Scott era que, sobre el final de Alien (1978), la teniente Ripley muriera decapitada por un xenomorfo, para dar un mayor tinte de oscuridad al film y dejar en claro el verdadero poder del monstruoso alienígena.

Imagen 20th Century Fox

Bueno, eso en verdad cambiaría un poco lo que conocemos de Alien, sin dudas las secuelas habrían sido bastante diferentes —o inexistentes— y el personaje de Ripley no sería el ícono popular que es hoy día. Pero Ridley Scott estaba bastante convencido de lo que quería:

“Pensé que el Alien debía llegar y los arpones de Ripley no harían la diferencia, entonces él golpea a través de su máscara y le arranca la cabeza”.

Luego el Alien usaría sus tentáculos para presionar los botones del panel imitando la voz del capitán Dallas. Por cierto, un final radicalmente diferente al que conocimos, aunque la productora FOX no estaba tan segura de este final:

“El primer ejecutivo de Fox llegó al set en 14 horas amenazando con despedirme en el acto, Entonces no hicimos ese final”.

Por fortuna para el personaje y obviamente para Sigourney Weaver, ese final nunca ocurrió y Ripley pudo convertirse en la figura máxima de la franquicia, aunque debemos admitir que eso del xenomorfo imitando una voz humana es muy interesante.

¿Tú que opinas? ¿Te hubiera agradado ver ese final “alternativo”?